Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Piden al MOP entregar más recursos para finalizar ruta Nacimiento-Curanilahue

por Juan Pablo Vergara

El diputado José Pérez, acompañado de los alcaldes de ambos municipios, Hugo Inostroza y Luis Gegnagel, solicitaron al ministro Alberto Undurraga que considere dentro del presupuesto del próximo año el tramo que falta por asfaltar.

12-07-2017_18-13-171__6.2.jpeg /

A fin de solicitar nuevos  recursos que permitan finalizar la pavimentación de la ruta que une Nacimiento con Curanilahue, el diputado José Pérez acompañados por los alcaldes de ambos municipios, Hugo Inostroza y Luis Gegnagel, respectivamente, se reunieron con el ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga, en Santiago.

La petición se enmarca fuera de los recursos que el MOP ya asignó para el asfaltado de dos tramos del citado camino. Hace dos años fueron pavimentados alrededor de 11 kilómetros de la ruta desde la salida de la ciudad minera y a fines de este año partirán las mismas obras, pero por el lado de la comuna alfarera, quedando un trayecto de 45 kilómetros sin terminar.

UNIR DISTRITO

“Para unir el nuevo distrito 21, porque no tenemos ninguna posibilidad de transitar directamente hacia Arauco, si no es por Concepción o por la Novena Región”, recalcó el parlamentario por Biobío.

“Le solicitamos al ministro que se considerara dentro del presupuesto próximo el saldo que queda por asfaltar”, agregó el legislador.

Sin embargo, Pérez dio cuenta de un inconveniente para avanzar en este tema y que la franja de camino que sale desde Nacimiento hacia Curanilahue es muy angosta para el pavimento que se requiere aplicar.

“Es tarea de ambos alcaldes para ir consiguiendo de que quienes son colindantes con el camino, ya sea, empresas forestales o particulares, cedan una parte de su predio para que esto se pueda asfaltar”, explicó el diputado.

Lo anterior, añadió, permitirá ahorrar recursos al Estado y avanzar más rápidamente en el proyecto.

Pérez contó, además, que el alcalde Hugo Inostroza aprovechó de plantearle al ministro Undurraga la necesidad de invertir en semáforos en la Ruta de la Madera, debido al alto tráfico que se registra a la altura de Nacimiento con el paso de camiones forestales, buses interurbanos y vehículos particulares.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto