Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Proyecto para construir casa museo de OHiggins en Canteras recibe nueva subvención

por Juan Pablo Vergara

El presidente del Instituto OHigginiano, Alejandro Mege, que se encuentra a la cabeza de la iniciativa, confirmó la asignación de 39 millones de pesos para concluir estudios de diseño e ingeniería de la obra.

10-07-2017_18-30-021__6.1 /

Un nuevo aporte efectuó la Municipalidad de Los Ángeles, con la venia del Concejo municipal, para la anhelada materialización de una casa museo en el lugar que se denomina El Castaño, en la localidad de Canteras, comuna de Quilleco, y donde vivió quien es considerado el Padre de la Patria, Bernardo O’Higgins.

La iniciativa es promovida por el Instituto O’Higginiano, presidido por el historiador local Alejandro Mege, quien confirmó que recibirán una segunda subvención por parte del municipio angelino para finalizar los estudios de diseño e ingeniería de la obra.

Recordó que el primer aporte municipal fue de 29 millones de pesos, mientras que el segundo se elevará por sobre los 39 millones.

“Es una casa museo que tiene distintas dependencias y que muestra la vida del Padre de la Patria, su vida como soldado, como estadista, como gobernante, como agricultor”, adelantó Mege.

“Nosotros tenemos que agradecer que todo el diseño de la obra  y las investigaciones históricas que se hicieron fue, primero, con un proyecto que se ganó hace unos cuantos años y después con los aportes que nos ha hecho la Municipalidad de Los Ángeles”, reconoció el docente.

Agregó que en una etapa posterior desde el gobierno se comprometieron a apoyar la iniciativa y asignar los recursos necesarios vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la materialización definitiva de la obra.

MISIÓN DEL INSTITUTO

El presidente de la entidad aprovechó de reiterar la misión que cumple el Instituto O’Higginiano, “función y misión es mantener en la conciencia colectiva, especialmente, a través de la educación la figura del Padre de la Patria. Un poco rescatar la importancia que tiene”, expresó.

Añadió que el instituto que preside ha estado en distintas partes del mundo, donde se reconoce el genio militar y la obra de O’Higgins, como personaje relevante dentro de la Historia de Chile.

Cabe recordar que en mayo del año pasado, en el Liceo Isabel Riquelme de Canteras se firmó el convenio entre la Intendencia del Biobío, el Instituto O’Higginiano de Chile, la Corporación de Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico Militar y la Municipalidad de Quilleco, que permita reunir los recursos para construir en el sitio “El Castaño” la casa museo en homenaje al Padre de la Patria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto