Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan subvenciones a 13 organizaciones comunitarias de Los Ángeles

por Juan Pablo Vergara

Son 38 millones de pesos que se distribuyeron entre las instituciones beneficiadas, destacando el aporte de 23 millones de pesos destinado al Hogar de Ancianos Don Orione, y de 5 millones al Club del Adulto Mayor Vicenta María Poloni de Santa Fe.

06-07-2017_18-57-021__12.1 /

Por un monto total de 38 millones 600 mil pesos la Municipalidad de Los Ángeles materializó la entrega de subvenciones a 13 organizaciones comunitarias de la comuna.

El traspaso de fondos favoreció principalmente a agrupaciones de adultos mayores y se enmarca dentro de una de las líneas de presupuesto con las cuales cuenta el municipio local para “prestar ayuda económica a algunas organizaciones”, indicó el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.

“Son fondos municipales que están reservados para ser destinados a este tipo de organizaciones  a través de la modalidad de subvenciones”, añadió el jefe comunal.

Krause explicó que las entidades beneficiadas postulan a la ayuda, presentando una solicitud que luego “se analiza y se ve que sea pertinente, que hay también detrás de ella una organización seria, responsable y que el objetivo de esa solicitud de recursos va de la mano con los objetivos de la municipalidad”, especificó.

En este sentido, la autoridad municipal recalcó que ve a estas entidades como extensiones de la labor que realiza el municipio en distintas líneas en favor de la participación ciudadana.

BENEFICIARIOS Y MONTOS

Las organizaciones beneficiadas y el monto recibido en esta ocasión corresponden a el Hogar de Ancianos Don Orione, con 23 millones de pesos; la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor con 2 millones 500 mil pesos; el Comité de Salud Posta Virquenco con 250 mil pesos; los Consejos de desarrollo de los cesfams Nororiente, Cesfam Sur, de Salud Familiar Dos de Septiembre y el Comité de Salud Millantú, todos con 250 mil pesos; El Club de Suboficiales en Retiro y Montepiadas Gendarmería de Chile con un 1 millón 200 mil pesos, El Club Deportivo Mi Refugio con 1 millón, el Centro de Madres Rayo de Luz con un 1 millón 800 mil pesos, la Junta de Vecinos La Victoria de la Candelaria con 1 millón 815 mil pesos, el Club del Adulto Mayor Vicenta María Poloni de Santa Fe con 5 millones de pesos y el Club Deportivo Barua con 1 millón.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto