Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzó la entrega de forraje para ganado de Alto Biobío

por Alejandra Sánchez

Se espera que durante la primera quincena de julio esté cubierta toda la demanda de alimento para los animales en la alta cordillera.

05-07-2017_19-07-191__MASENTREGA /

Ya comenzó el invierno, y como cada año en esta época, los habitantes de Alto Biobío se enfrentan a una serie de problemas (por la intensa caída de nieve) dentro de los cuales destaca la falta de alimento para el ganado, capital productivo de la mayoría de los habitantes de las localidades cordilleranas.

Frente a este preocupante escenario, como se viene dando desde el año 2014, el gobernador de la provincia de Biobío, Luis Barceló, informó que durante el mes de julio se realizará la entrega de forraje para la masa ganadera de Alto Biobío afectada por la intensa caída de nieve.

“Respecto de la entrega de forraje lo que podemos decir que igual que el año 2014, 2015 y 2016, es que el gobierno está entregando forraje en Alto Biobío. Se hicieron todos los trámites administrativos, necesarios y previos para poder comprar el alimento, y después entregarlo, por parte de Indap en coordinación con las comunidades y la municipalidad de Alto Biobío”.

A ello, agregó que “estos alimentos, que son forrajes para animales, generalmente concentrado, es entregado en las diferentes comunidades, tal como se ha hecho en los años anteriores”.

LA ENTREGA

Desde este lunes empezó la entrega de forraje, donde habitantes de las localidades de Guayalí y El Barco ya recibieron el alimento para su ganado.

Serán 1.700 raciones en total, que corresponden a 20 sacos, las que se entregaran, los días lunes, miércoles y viernes en esta comuna cordillerana.

Cabe recordar que son $300 millones los que se destinan para la compra de forraje de ganado. 

LLAMADO A LA CALMA

Con respecto a la petición de ayuda, que han manifestado algunos pobladores de las localidades cordilleranas, Barceló manifestó que “el mensaje que se les puede dar a ellos, es que nosotros estamos en el proceso de compra de esos alimentos, y en el mes de julio, ojalá dentro de la primera quincena en lo posible, estará entregado el forraje para los animales”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto