Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anna Bull sostuvo reunión con los padres de las divisiones inferiores de Iberia

por Sebastián Díaz

El pasado sábado la presidenta de Iberia S.A.D.P. se reunió con los apoderados para clarificar todas las denuncias realizadas por La Tribuna FinDe hace algunas semanas.

04-07-2017_21-21-4024-06-2016_19-00-421-028 /

Tras las denuncias hechas por La Tribuna FinDe hace algunas semanas respecto de irregularidades en las categorías sub15 y 16 de las divisiones inferiores de Deportes Iberia, la institución se ha tomado su tiempo para llevar a cabo con calma las acciones pertinentes.

Dentro de esto mismo, el pasado sábado la presidenta de Iberia S.A.D.P. Ana Bull se reunió con los padres en el Club de La Unión para conversar acerca del tema y tener de primera fuente la información.

La Tribuna conversó con uno de los padres que asistió a esta reunión, quien destacó que en dicha reunión se tocaron diversos temas, de los cuales algunos, la propia presidenta vino a enterarse recién en la reunión.

CAMISETA DE JUVENIL

El primer punto tocado por los padres fue una situación ocurrida por el juvenil –que hace poco partió a préstamo a Colchagua- José Higueras, quien solicitó que el club le vendiera su camiseta, resultando finalmente que dicha camiseta fue vendida a un hincha, siendo que el único que tiene acceso a eso es el utilero del primer equipo. “Esta información se transmitió a Cristian Romero y la presidenta se sorprendió porque nadie le había contado de este tema”, explicó el apoderado.

QUERELLA

Asimismo, destacó que Bull estaba dispuesta a presentar una querella contra quienes resultaran responsables, aunque fueron los propios padres los que se opusieron, afirmando que ya conocían quienes eran los culpables y lo que buscan como apoderados es sacar del club a dichas personas.

Otro de los temas controversiales y que pudo constatar La Tribuna en el lugar, fue que las categorías sub 15 y 16 no tienen utilero, algo que fue comentado en la reunión. Según el mismo apoderado “la presidenta se volvió a sorprender, porque el sueldo se está pagando y los chicos hace meses que no tienen utilero”.

En cuanto a las pensiones, pese a que existen jóvenes que viajan desde distintas comunas de la provincia para poder entrenar y se sabe que hay dineros para pagar pensiones, estas no son ocupadas. “La última vez un chico de la sub 15 se tuvo que quedar en la casa de otro porque no había pensión, pero resulta que estas se siguen pagando”, dijo.

Respecto a los balones que compraron los propios padres, “ella insistía en que había sido el club en que los compró y los papás le demostraron que no, que Iberia no compró balones de fútbol. Ella dijo que le habían entregado las facturas de eso, pero no sé”.

En otro  punto que tampoco habría sido informada bien, Anna Bull era que las tenidas que fueron compradas por los padres y que los coordinadores no habrían dejado que los jóvenes usaran, algo que ahora fue aprobado por la presidenta, que aseguró que no tiene problemas en que los usen. “Dijo que eso le daba tiempo al utilero para lavar la ropa y ahí los papás saltaron, porque nunca el utilero ha lavado la ropa, siempre han sido los papás los que lavan la ropa en la casa y la presidenta preguntó por los detergentes que se compraba… los papás se largaron a reír. Hay un costo para pagar detergente, pero nunca se ha ocupado, ¿qué pasó con eso? Volvemos a lo mismo”.

Por último, el propio apoderado, destacó que Bull habría reconocido que aceptó la renuncia del antiguo director técnico de las divisiones inferiores por un informe mal hecho de Cristian Romero y Enzo Vera. “Ellos no informaron de los hechos reales de lo que pasó en ese partido, dieron otra versión y por eso le aceptaron la renuncia al ex profesor”, manifestó.

Así, Deportes Iberia da un paso enorme para intentar cambiar el complejo panorama que se divisaba hace algunas semanas, teniendo incluso la propia presidenta una reunión privada con los apoderados para conocer en detalle lo acontecido.

Los padres dijeron estar contentos con la visita de Bull, que además se mostró interesada en poder solucionar todos estos conflictos que ha habido en las divisiones interiores.

Por lo pronto, los padres esperan a futuro poder volver a tener una reunión con la presidenta, esta vez con hechos concretos, pero desde ya, se muestran más tranquilos en lo que será el futuro de sus hijos en cuanto a lo netamente deportivo.    

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto