Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

San Carlos de Purén votó por primera vez en su sector

por La Tribuna

Vecinos de esta localidad angelina pudieron, por primera vez en su historia, ejercer su deber cívico en un local de votación instalado dentro de su área.

02-07-2017_22-29-151__8.2 /

El Servicio Electoral de Chile anunció el pasado 20 de abril la creación de una nueva circunscripción electoral, la 702 en la comuna de Los Ángeles. Los beneficiados fueron los vecinos de San Carlos de Purén, que no tuvieron que trasladarse a Los Ángeles a votar.

El jefe de Servel en la región del Biobío, Luis Cifuentes, explicó en aquella oportunidad que esta iniciativa “se debe a una petición ciudadana que tuvimos con respecto a la cercanía de los locales de votación”.

CAMBIO DE CIRCUNSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN

El cambio correspondiente de las personas inscritas en el Servicio Electoral pertenecientes a este sector, se hizo de manera automática a través de la base de datos del Servel, aunque durante estas primarias se registraron algunos errores referentes a estos cambios.

Asimismo, la creación de esta nueva circunscripción habría producido un incremento en la participación para esta localidad, en donde se pudo ver un incentivo para que la gente se acercara a ejercer su votación.

Fueron cuatro mesas constituidas en la escuela Italhue F-935. Felipe Abarzúa, presidente de una de aquellas mesas, decía en pleno proceso que “es de gran relevancia esta primera vez en la localidad que tenemos nuestro propio local de votación”.

Asimismo, otra vocal de mesa, Rosa Quintana, informaba sobre el balance matinal que “va todo bien, ya que ha avanzado harto y nos hemos ido acostumbrando superrápido al proceso”. Además, informó que “hay errores que se han registrado, ya que algunas personas que debieron haber sido cambiadas hasta este local aún permanecen inscritas en Los Ángeles”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto