Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Envían nuevo oficio a Contraloría para agilizar rebaja de luz en cuentas eléctricas

por Juan Pablo Vergara

Días antes había sido el senador Harboe quien había solicitado al ente contralor apurar el despacho de los decretos correspondiente para implementar prontamente el beneficio. A él se sumó el alcalde de Antuco, Miguel Abuter, quien pidió lo mismo a través de otro oficio.

21-06-2017_18-56-116.1 /

Al oficio enviado por el senador Felipe Harboe a la Contraloría General de la República, para que fueran despachados a la brevedad los decretos 11T y 12T del Ministerio de Energía y así pueda entrar en vigencia cuanto antes la rebaja a las cuentas de luz, comprometida por el gobierno en el marco de la Ley de Equidad Tarifaria, se sumó el oficio que también hizo llegar al ente contralor el alcalde de Antuco, Miguel Abuter.

En el documento, el jefe comunal, solicita al contralor Jorge Bermudez, que agilice la revisión de los decretos mencionados para una pronta aplicación del beneficio.

“En relación al proyecto de ley que se promulgó el año pasado, donde nuestra comuna se vería beneficiada con el 40,7 por ciento de la rebaja tarifaria, la verdad es que todavía nuestra comunidad no lo ha visto concretado”, señaló el jefe comunal.

La autoridad municipal dijo que de manera incansable insistirán en diferentes instancias para que la rebaja prometida se haga efectiva en el corto plazo.

“Que sea oportuna y rápida la solución. Esto se complementa también con la gran tasa de cesantía que tenemos en la comuna, lo que agrava aún más este desencanto hacia esta ley de tarifa que no se ha materializado”, recalcó.

SENADOR HARBOE

Como se mencionó, el senador Felipe Harboe, ya había enviado un oficio a Contraloría por este tema, oportunidad en la que dijo que “comprendiendo la complejidad técnica del análisis de cada uno de estos decretos y la enorme demanda de trabajos que asiste a los funcionarios del órgano contralor, creo pertinente en mi rol de senador de la República, manifestar mi esperanza en un pronto despacho de los referidos decretos a fin de tener una inminente materialización de la rebaja de las tarifas eléctricas, que beneficiara? a miles de familias del país y de la región que represento”, cita el parlamentario en el documento.

“Son cientos de pequeños comerciantes, agricultores de subsistencia, comunidades de pueblos originarios que verán una rebaja de costos de sus cuentas de la luz una vez que sean publicados los decretos que hoy obran en poder del órgano que usted dirige”, agregó Harboe.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto