Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reclaman por deteriorado estado que presenta camino a San Antonio

por Juan Pablo Vergara

Tramo recibió una delgada capa de asfalto años atrás. Hoy está en convertido en un camino lleno de hoyos e imperfecciones, situación que motivó el reclamo ciudadano de quienes viven en el sector. Desde Vialidad informaron que situación está en conocimiento de la Dirección Regional.

13-06-2017_19-12-346.1 /

Lo que hace algunos años era un camino liso cubierto por una leve capa asfáltica que ayudaba a automovilistas a transitar sin ningún sobresalto, hoy está convertido en una pista llena de hoyos e imperfecciones que hacen desagradable su paso por el lugar.

Hablamos de un tramo aproximado de poco más de 1 kilómetro en el camino San Antonio, en las cercanías del Cementerio General de Los Ángeles.

Desde allá se comunicó con Diario La Tribuna Manuel Fonseca, residente del sector, quien expresó su malestar por el abandono que presenta esta arteria en la capital provincial.

“Ese camino en el primer kilómetro está realmente malo. Es un camino que está sumamente desgastado por las orillas y la gente en auto tiene que hacerle el quite. Ahí transita gente en las mañanas y en las tardes y puede provocarse un accidente grave”, reclamó el vecino.

El afectado alegó, además, por la existencia de una empresa de camiones en el sector que contribuye a dañar aún más el camino con la entrada y salida de sus máquinas.

“Lo que estoy pidiendo es que se repare este comuna, que haya una vereda o una ciclovía para que la gente pueda transitar bien y no hayan riesgo o peligro de accidentes”, exigió Manuel Fonseca.

Consultado sobre el tema el jefe de conservación de caminos de la Dirección Provincial de Vialidad, Daniel Hernández, comentó que se trata de una vía antigua que durante algún tiempo fue ocupada como desvío hacia Antuco, lo que provocó de un día a otro recibiera una alta afluencia de tráfico para lo cual no estaba diseñada.

“El camino no era para esa cantidad enorme de tránsito y con ello se apuró el proceso de deterioramiento con el paso de los vehículos pesados”, explicó el funcionario.

Agregó que el camino lo atienden por administración directa, es decir, el mantenimiento al que lo someten es bastante simple. “Lo único que hacemos es roce y bacheo con mezcla en frío”, indicó.

Respecto a su posible arreglo, Hernández reconoció que se ha solicitado a la Dirección Regional de Vialidad recursos para reparar la pista, “a ver si se puede hacer un recarpeteo, que consiste en colocarle otra capa por encima para mejorar el nivel que tiene”, puntualizó.

Sobre esto último añadió que la petición se ha realizado a nivel informal, aclarando que “es una tema que tiene que verlo el director”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto