Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reafirman denuncia de maltrato animal que afecta a perros en situación de calle

por Juan Pablo Vergara

Veterinaria confirmó que heridas sufridas por animales que aparecieron despellejados y con una marca con forma de triángulo en la calle son atribuibles a la acción de humanos. En tanto, adiestrador profesional de canes de Los Ángeles responsabilizó al municipio por no contar con un refugio para mascotas.

13-06-2017_19-15-186.2 /

Impacto en la comunidad generó la denuncia realizada por dos ciudadanas de Los Ángeles que dieron cuenta de la crueldad con que fueron atacados perros en situación de calle en la capital provincial.

Fabiola Hermosilla, amante de estos animalitos y administradora del grupo en Facebook “Mascotas perdidas Los Ángeles”, relató a nuestro medio las horrendas escenas que le ha tocado vivir rescatando canes de la calle que han sido víctima de extrañas agresiones en el último tiempo, que la hacen sospechar de un atacante en serie o una especie de agrupación satánica dedicada a cometer estos inusitados atentados contra estos animales.

Al menos en dos casos en los que ella ha intervenido observó a perros con parte de su piel arrancada con un cuchillo y una marca con forma de triángulo.

Para conocer más sobre esta denuncia Diario La Tribuna conversó con la médico veterinaria que atendió a los perritos que Fabiola rescató mal heridos desde la calle para llevarlos a la clínica donde trabaja esta profesional.

Ema Lara ratificó lo denunciado por Fabiola en relación a la similitud de las heridas encontradas en los canes que fueron recuperados desde la calle.

Uno de los perritos lo bautizaron como Juanito y presentaba “un triángulo hecho por un cuchillo, por lo que a ciencia cierta el daño fue hecho por un humano”, detalló.

La medico veterinaria aseguró que sólo en el último año comenzaron a recibir este tipo de casos en la clínica. “Es un daño de terceros, porque es un triángulo completo que le sacaron, en cambio, en el de Lorenzo (otro perro bautizado por ellas), no lo pude ver porque ya había sido suturado”, agregó.

Debido al impacto de estas denuncias, Diario La Tribuna quiso conocer la opinión de un experto en el tema, conversando con  Leonardo Fica, adiestrador profesional de caninos e Instructor de Perros de Rescate en Los Ángeles.

Su reacción al conocer la información fue de una indignación absoluta. “Que se investigue y se aclare, que tengamos resultados a corto plazo o sino todas nuestras mascotas van a estar en un riesgo”, declaró.

Además hizo una crítica de fondo respecto del maltrato animal y la tenencia responsable de mascotas. “No tenemos un reglamento que nos permita la protección de nuestros perros, no tenemos gente que vigile que esto se haga correctamente”, reclamó.

Finalmente, alegó en contra de la normativa que el municipio local mantiene para abordar estos temas en la comuna. “Ellos hicieron una ordenanza municipal, en donde hay muchos puntos que están vacíos. No nos explican cómo van actuar ellos frente a estos casos. Habla de los perros, pero no dice donde los van a dejar, es una ley muerta”, sostuvo.

“El municipio no está haciendo nada, lo que tiene que hacer es tomar esos perros y llevarlos a un refugio o ver la posibilidad de reinsertarlos nuevamente en la sociedad. Esta ley lo único que va a ser es que nos acumulemos de perros, porque resulta que si te cobran una multa por culpa de una mascota, yo no voy a recuperar el perro, hay gente que no tiene para pagar una multa, apenas come”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto