Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hinchas se muestran molestos por la salida de José Salcedo de Iberia

por Sebastián Díaz

Los seguidores hicieron saber su descontento con la dirigencia a través de las redes sociales.

06-06-2017_20-06-3819.1 /

Molestia causó en los hinchas la partida de José Salcedo a Cobreloa y el tema no es menor, dejó el club uno de los emblemas de la institución. El “galgo” se coronó tricampeón de la Segunda División y logró encantar a la hinchada no sólo con su estilo de juego y su garra, sino que también por ser uno de los pocos angelinos en el equipo.

Constantemente el “16” de Iberia comentaba anécdotas, que demostraban su amor por los colores, algo que jamás escondió.

Por lo mismo no fue sorpresa la molestia de los hinchas al enterarse de la no renovación de Salcedo de cara a esta temporada.

Pero lo que más indignó a los propios simpatizantes de la “azulgrana” fue la forma en que se le comunicó al lateral: Una llamada por teléfono la noche del pasado miércoles.

Para muchos, no fue la mejor forma para comunicarle a un “histórico”.

Los hinchas se hicieron sentir en redes sociales, alegando que todo lo que dio el capitán iberiano, se le pagó con un “simple” llamado por teléfono.

Pese a ello, varios se mostraron contentos por el fichaje del jugador en uno de los elencos más ganadores del país.

NUEVOS FICHAJES

Pese al revuelo que ha causado la polémica salida de José Salcedo de Iberia, la institución continúa reforzándose de cara al torneo de Transición.

Y es que el elenco angelino ya cuenta con dos refuerzos más para la próxima temporada.

El primero es un viejo conocido que viene a cubrir la banda izquierda. Se trata del argentino Mauro Aguirre, que llegó en enero de 2016 al cuadro “azulgrana”, donde estuvo hasta el final de la campaña para luego vestir los colores de Coquimbo Unido. Aguirre volverá a defender los colores de Iberia.

Otro de los refuerzos que tendrá el elenco dirigido por Luis Landeros será un joven delantero. Se trata de Giovanni Asken, jugador de 20 años que llega a préstamo proveniente de la Universidad de Concepción.

Pese a estas altas, el elenco “azulgrana” finalmente no contará con otra de sus cartas importantes la temporada pasada.

Se trata del volante Edgar Melo, que finalmente recaló en Malleco Unido, elenco de la Segunda División Profesional.

Fue el propio equipo angolino que confirmó el fichaje del jugador con un mensaje en sus redes sociales.

YA HAY RIVAL EN COPA CHILE

Una de las grandes dudas no sólo en Iberia, sino que en el fútbol chileno y es que finalmente se dio el calendario y las parejas que conformarán la primera fase de la Copa Chile.

En esta primera ocasión se definieron por cercanía geográfica, por lo que la mayor parte de los equipos juegan con clubes cercanos.

Desde la ANFP aseguraron “El torneo que rinde honores a nuestro territorio nacional ya tiene encuentros establecidos para su primera etapa. Con la aprobación del Consejo de Presidentes, la ANFP definió los primeros duelos la Copa Chile MTS 2017.

Al igual que en su edición anterior, la primera fase del torneo enfrentará a equipos del Campeonato Scotiabank con conjuntos del Campeonato Loto, ejerciendo estos últimos como locales en el enfrentamiento inicial de cada serie. La programación de cada partido será informada oportunamente”.

Asimismo, informaron que algunos de los criterios adoptados para el emparejamiento de los equipos son el de infraestructura, elementos de seguridad, localización geográfica, entre otros.

En ese sentido Iberia quedó emparejado con la Universidad de Concepción, elenco con el que ya ha disputado la Copa Chile en antiguas versiones.

Pese a que hay nada confirmado aún, se especula que la ida sea el 8 o 9 de julio en el estadio Municipal de Los Ángeles y la vuelta el 15 o 16 de ese mismo mes en el Bicentenario Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Así, otros equipos de la zona también tienen listas sus parejas: Ñublense jugará contra la Universidad de Chile y  Huachipato jugará ante Deportes Valdivia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto