Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportistas de Los Ángeles claman por ayuda económica

por Sebastián Díaz

Cristian Ojeda espera por un auspiciador para poder participar de los Panamericanos y Copa del mundo de mountainbike. Marcelo Vildósola corre la misma suerte para ir al Rallymobil este fin de semana.

05-06-2017_19-25-3719.1 /

Conocidos son los constantes problemas que han tenido los deportistas que representan a Los Ángeles para poder participar en competencias importantes.

A menudo se ven deportistas de distintas disciplinas que no pueden costear ni pasajes, alimentación o estadía por falta de recursos. 

Uno de los deportistas que está sufriendo por la falta de auspiciadores y por ende problemas monetarios es Cristian Ojeda, destacado ciclista del team “El Constructor”.

El deportista declaró que “ahora me estoy preparando para los Panamericanos que se van a realizar en Trinidad y Tobago que van a hacer en agosto y después la Copa del mundo que va a ser aquí en Chile en el mes de noviembre”.

La idea de Ojeda es estar en Santiago entrenando en el velódromo de Peñalolén, donde desde ya hay varios ciclistas preparándose.

“Falta dinero para estadías, alimentación en Santiago, porque no estoy en el Centro de Entrenamiento Olímpico, estoy costeando todo de mi bolsillo y con el apoyo de Gabriel Neumann, pero aun así nos falta ayuda”.

Asimismo, aseguró que se le ha complicado el proceso de poder captar auspiciadores, debido a que se ha enfocado de lleno en el entrenamiento de cara a estas importantes competencias que se avecinan.

Como en la mayoría de los deportistas, uno de las cosas más caras que deben costear es la alimentación, además de la mantención de la bicicleta (recordar que es una especial para este tipo de pruebas).

Respecto a plazos, aseguró que afortunadamente “no hay que pagar inscripciones, sólo ser seleccionado nacional para correr tanto la Copa del mundo, como los Panamericanos”, por lo mismo participarán los mejores exponentes en la modalidad de pista.

En base a lo anterior es que Ojeda se encuentra entrenando en Santiago, con la idea de poder ser seleccionado y poder tener seguro ese cupo a los torneos internacionales.

El deportista comentó que “mis expectativas son ir a buscar una medalla, quiero la de oro, una en la Copa del mundo y otra en el Panamericano”. Asimismo, dijo que ve posible eso, aunque dejó en claro que hay que trabajar para lograrlo.

En ese sentido, declaró que “los logros que he tenido han sido en su mayoría en pista y ahora estos torneos van a ser en velódromo, así que me tengo fe en lo que pueda pasar, ojalá tenga el apoyo de algunas empresas para alcanzar mis objetivos”.

Cabe recordar que Cristian Ojeda empezó a correr desde los 6 años, obteniendo varios campeonatos nacionales, en categorías bajas ha salido tres veces campeón y en elite dos veces. El año pasado se coronó en Montaña en la categoría amateur.

Este año ha ganado varias competencias tanto en Montaña como en ruta.   

 

VILDÓSOLA “PONGO EN DUDA MI PARTICIPACIÓN EN EL RALLY”

Otro de los deportistas que se ven acomplejados desde el punto de vista económico es el destacado piloto de automovilismo, Marcelo Vildósola, quien comentó a La Tribuna que “no he podido encontrar auspiciadores y ya estoy bastante cerca de la carrera”.

A ello, agregó que durante este año no ha podido participar de dicha competencia, precisamente por motivos económicos.

Pese a ello, no descarta aún participar este fin de semana, aunque ve que el escenario es complejo.

En ese sentido, manifestó que el problema se produjo a partir de este año, en el cual no ha podido conseguir auspiciadores, lo que le dificulta de forma importante, la posibilidad de competir. “La categoría R2 es una de las más profesionales que hay en el Rallymobil, junto a la R3, entonces hay que hacer una importante inversión, ya sea en neumáticos, combustible especial y eso eleva bastante el presupuesto”, afirmó.

Por lo mismo, llamó a las empresas locales a que se atrevan a apostar por deportistas angelinos, considerando que este fin de semana se disputa una nueva fecha del rallymobil en la zona y que se espera que el próximo año se haga una fecha premundial y el 2019 de la cita planetaria.

Respecto a la participación de las empresas con los deportistas de la zona, sostuvo que “en el automovilismo es bastante baja, hay pilotos que están fuera por lo mismo, me sumo a ellos este año, porque no he podido captar auspicios y sería bonito que las empresas se sumaran”.

El año pasado Vildósola disputó el campeonato nacional de la categoría R2, terminando quinto en el certamen.

“Más que experiencia, competí contra pilotos muy talentosos, pero logré quedar bien posicionado”, expresó.

Según el propio deportista, la temporada pasada hizo un “esfuerzo tremendo”, pues trajo un auto directamente desde Francia para poder representar a Los Ángeles en el automovilismo nacional.

Las inscripciones para el Rallymobil se deberían cerrar dentro de estos días, por lo que se torna urgente la ayuda a los pilotos para que puedan participar.    

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto