Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia presentó a Landeros y ya se esboza el plantel para la temporada

por Sebastián Díaz

Se conocieron cinco refuerzos y se confirmó la partida de cuatro históricos.

01-06-2017_18-34-3419.1 /

Este jueves se inició una nueva era en la escuadra “azulgrana”, luego que fuera presentado oficialmente Luis Landeros como director técnico de Iberia.

En la oportunidad, el ex estratega de Deportes Temuco y Deportes Valdivia habló de sus objetivos de cara a este semestre que se avecina.

El primero en tomar la palabra fue el director de Deportes Iberia, Hernán Hernández, quien aseguró que “sin lugar a dudas hay objetivos primordiales y es volver a hacer renacer a nuestra institución como el Iberia protagonista, exitoso, ganador, respetado y alejarnos de la incómoda posición en la que nos encontramos, estamos ciertos que lo lograremos con vuestra dirección y profesionalismo”.

Asimismo, aseveró que espera que haya un trabajo en conjunto en pos del club para afianzar, también las divisiones inferiores.

Una cosa que no dejó pasar fue la construcción del estadio y manifestó que “como institución, esperamos que nuestras autoridades puedan superar los obstáculos que nuestras propias instituciones le han puesto y aun no se pueden iniciar los trabajos de este gran anhelo de todo angelino y  deportistas,  que es contar con  un estadio con características FIFA y de ser así por qué no soñar estar en primera división”.

Por último, aseguró que “a nuestros hinchas y simpatizantes dar los agradecimientos por la paciencia y el compromiso por el gran apoyo a nuestro nuevo cuerpo técnico y que estén ciertos que nuestro compromiso es, fue y será tomar siempre  la mejor decisión en el bien de iberia. Esperamos seguir contando con vuestro apoyo incondicional”.

LA MIRADA DEL NUEVO ESTRATEGA

Con una sonrisa, Landeros mostraba su tranquilidad de poder estar en Iberia. Tras la presentación y luego de ponerse el buzo, tomó la palabra.

“Estamos muy contentos, muy entusiasmados con lo que el proyecto implica, siempre es importante reconocer los esfuerzos y el agradecimiento es en especial para la señora Ana Bull por su demostración de interés permanente junto a los directores que están en esta mesa y que finalmente nos inclina a tomar una buena decisión”.

A ello, agregó que llega a un club que tiene mucho potencial y no sólo el primer equipo, debido a que suprimera tarea como cuerpo técnico será salir de la posición en la que están y también mejorar el trabajo en las divisiones inferiores.

“Nosotros tenemos una metodología en que tratamos que el día sea dinámico, donde lo más importante es su profesión, que se sientan comprometidos y que cada fin de semana representen al que está en la galería, al hincha que paga su entrada, a aquel que sufre cuando perdemos”.

Asimismo, dijo que espera que se vea a un equipo fuerte, valiente, aguerrido, que no tenga temores. “Si nos toca ganar, lo celebramos todos y si perdemos, que nos va a tocar en más de una ocasión, que lo hagamos en una línea coherente de juego”, sentenció.

REFUERZOS

Los dirigentes de Iberia aprovecharon la ocasión para presentar a cinco refuerzos y confirmar la renovación de un jugador.

Se trata de Marcelo Jorquera, ex Rangers de Talca; Felipe Elgueta, ex Deportes Puerto Montt y que va por una nueva experiencia en la “azulgrana”; José Acevedo ex portero Malleco y Valdivia, quien conoce a Landeros por su paso en la escuadra “albirroja”; Mario Pardo, ex SAU y Sebastián Silva, ex Audax Italiano. Asimismo, se confirmó la renovación del volante Juan Gutiérrez.

En conversación con José Acevedo, el meta aseguró que “estoy contento, feliz de llegar a esta institución, un equipo que siempre pelea cosas importantes. Se dio por la buena campaña que tuve en Malleco, pero siempre me incliné por Iberia, porque Luis (Landeros) ya me conocía, sabe como trabajo”.

Asimismo, aseguró que será una competencia sana la que tendrá con Miguel Jiménez. “Siento que más allá de la pelea sana que va a haber, si el arco está bien cubierto, el beneficiario va a ser Iberia”, afirmó.

Igualmente, Felipe Elgueta comentó que “tenía muchas ganas de volver, me preguntaron varias veces (los hinchas) y respondí que en su momento los técnicos que estaban no quisieron contar conmigo, pero ahora contento por la llamada del técnico”.

El “pitbull” como es apodado, dijo estar más maduro en su vuelta a la institución, sobre todo en lo táctico, donde dice posicionarse mejor en la cancha.

LOS HISTÓRICOS NO SIGUEN

Luego que ya se comenzara a delinear el plantel de cara al próximo torneo de transición, La Tribuna confirmó que José Salcedo, Eduardo Navea y Emerson Ayala no seguirán siendo parte del equipo y deberán buscar nuevos horizontes.

Otro caso que es bastante complejo es el de Fabián Torres, que maneja una oferta concreta de Coquimbo Unido y buscaría fichar por el cuadro “pirata”, debido a la cercanía que tendría en el norte con su familia. Conocido por todos, es que el “pichón” es de Copiapó.

Uno de los que se despidió de la entidad fue Eduardo Navea, quien vía twitter expresó que “gracias por todo… Hasta siempre Los Ángeles, cierro un lindo siglo” (sic).

Consultado por esta situación, Landeros aseguró que “nosotros somos de la idea de refrescar ciertos procesos, aquí no hay evaluaciones personales, sino que de rendimiento, hemos determinado traer jugadores en esos puestos, para, reitero, refrescar lo que se venía haciendo, no busco más que eso. Yo tomé la decisión como técnico”.

En ese sentido, dijo tener claro que es una medida impopular, pero que aseguró que es lo mejor para todos. “Para algunos jugadores puede ser una buena alternativa cambiar de aires e ir a jugar a otros lados”, expresó.

Se estima, que el plantel se cerrará en 24 jugadores, más lo que puedan aportar los juveniles.

Por último, Iberia continúa buscando nuevos jugadores, donde algunos que suenan son Cristian González y Braulio Baeza. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO - TRIBUNA DEPORTIVA

Más visto