Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La Vega Techada: a un año del voraz incendio

por Víctor Contreras

A 365 de la tragedia que hizo perder todo a comerciantes angelinos, la Vega Techada muestra una reconstrucción digna de destacar. Locatarios tardaron tres meses en recuperarse.

31-05-2017_20-44-279.5pt1 /

Hace un año, el esfuerzo de años de trabajo se vio reducido a cenizas para muchos comerciantes del sector de la Vega Techada. Hoy, tras un esfuerzo de unión grupal ejemplar y la ayuda de las autoridades, esas personas siguen viviendo del negocio que un día fue consumido por las llamas.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Manuel García, coordinador general después del incendio, sufrió la destrucción total de su cocinería Ita y relata cómo fue la reconstrucción tras la “catástrofe” vivida hace un año en el sector Sovela de La Vega.

“Hoy tenemos la fortuna de habernos recuperado en un poco más de dos meses, con la ayuda del gobernador Luis Barceló y el alcalde Esteban Krause, que siempre nos apoyaron desde el momento en que se inició el incendio”, expresó.

“Ahora la gente está tranquila y trabajando con una infraestructura más bonita donde se puede encontrar de todo en este centro comercial”, comentó García.

“Como grupo nos preocupamos de que todos avanzáramos juntos y que nadie quedara atrás en su reconstrucción ni sin trabajar”, relató sobre la organización.

Para este propósito el financiamiento de Sercotec fue muy importante, aunque sin duda algunos comerciantes también debieron endeudarse para poder completar la reconstrucción.

EL RECUERDO DE PERDERLO TODO

Raquel Parra cumplirá 30 años con la cocinería Génesis, la cual también fue arrasada por las llamas hace un año. “Fue muy triste ese día cuando llegamos y estaba todo hecho cenizas”, contó sobre el fatídico momento.

“Eran las 5 y media de la mañana cuando una amiga de Santiago me llamó porque vio el incendio en las noticias de la mañana. Sin saber si mi local estaba afectado, igualmente fue una tristeza inmediata, porque acá todos somos una familia”, comentó la señora Raquel.

“Me puse a llorar cuando vi todo, porque es el sacrificio de años hecho polvo” expresó, aunque valoró que “no nos demoramos mucho en salir adelante”.

“El alcalde, el gobernador, Carabineros y Bomberos se portaron muy bien con nosotros. Yo sola no hubiese podido salir adelante, pero con la ayuda de Dios, los vecinos y las autoridades; pudimos lograrlo”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto