Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Galería 14 se inauguró ante gran marco de público

por Víctor Contreras

La exposición cultural que representa el arte de las 14 comunas de la provincia del Biobío, se inauguró este miércoles 31 en Los Ángeles.

31-05-2017_20-51-1914.5 /

Variadas representaciones artísticas se dieron cita en el hall del edificio de la Gobernación, para presentar la segunda edición de Galería 14, una muestra que une artísticamente a todas las comunas de la provincia.

El gobernador de la provincia, Luis Barceló, valoró esta iniciativa y destacó la importancia de las representaciones artísticas como un elemento fundamental en la interacción humana en general.

Pintura, escultura, danza, poesía, música, fotografía y otras disciplinas representaron a diferentes localidades de la provincia, en una muestra que se extenderá durante los días miércoles y jueves hasta el mes de septiembre.

ESCULTURA

Marta Fernández, representante de Nacimiento, es creadora y gestora cultural del único museo de esa comuna. Lleva 12 años de trayectoria en el área artística y ambiental de esa localidad.

Su pasión por el arte y la cultura dice es algo innato que lleva dentro. “Nacimiento es una comuna bellísima y eso me provoca estímulo para seguir adelante con el arte y el museo, debido a su gran historia y tradiciones”, expresó la artista.

“Estoy resaltando la greda, que es un material enriquecedor y que nos identifica como comuna”, señaló.

TALLADO EN MADERA 

Antonio Candia Acuña es un artista angelino de 67 años que se especializa en tallar animales como aves y reptiles en madera nativa reciclada. También se especializa en relieves y la madera que utiliza llega a tener hasta 100 años de antigüedad, lo que proporciona una garantizada resistencia y calidad.

Su trabajo en construcción le permite obtener madera destinada para desechos, pero que él, a través de su cincel, la transforma en preciadas obras de arte, por las cuales se puede preguntar al número +56977153949.

Su mensaje a las generaciones más jóvenes es claro: “La madera no es sólo para echarla al fuego, ésta puede servir para muchas otras grandes cosas”.

MÚSICA ORQUESTAL 

El profesor de música Juan Fernando Soto, dirige la orquesta sinfónica de Tucapel hace tres años. “La mayoría que entra a la orquesta lo hace con las ganas de tocar, nosotros por nuestra parte queremos darle un sello característico. Vemos mucha proyección en este grupo”, comentó.

La orquesta consta de tres niveles, uno con niños de 5 a 8 años, uno que la integra un grupo de 12 a 29 años y la que se presentó en galería 14 corresponde al nivel integrado sólo por alumnos de enseñanza media.

FOTOGRAFÍA 

Rayén Salamanca es una joven fotógrafa de Los Ángeles y su exposición es en blanco y negro y se basa en una temática de las emociones. Su trabajo realizado durante un año consta de 25 fotografías de distintas emociones reflejadas en rostros, lo que ella misma califica como “algo distinto y diferente que no se puede encontrar en la ciudad de Los Ángeles”.

ARPA 

Guillermo Mardones es de Santa Bárbara. Es músico y se dedica a la fabricación de arpas en madera nativa. Dice que este es un instrumento hermoso de muchas características atractivas y que le gustaría traspasar este arte a las nuevas generaciones de la provincia. Además, se lució tocando para el público presente en la galería 14. Los pedidos de estos instrumentos pueden hacerse al número +569 51016118.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto