Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gran fiesta ciudadana en el cumpleaños 278 de Los Ángeles

por Víctor Contreras

Actividades culturales y masiva participación de la comunidad marcaron el evento conmemorativo de este viernes 26.

26-05-2017_18-51-399.1 /

La plaza de armas de la ciudad de Los Ángeles se vistió de colores y fue el lugar de congregación de las actividades enmarcadas en el aniversario número 278 de la comuna.

Diferentes stands que mostraban la historia de la capital provincial, fueron instalados a lo largo y ancho del principal punto de encuentro angelino.

UNA GRAN CELEBRACIÓN

Las actividades comenzaron muy temprano en la mañana. El clima fue gentil y a pesar de las bajas temperaturas de estos últimos días, un esplendoroso sol acompañó desde las primeras horas la jornada de aniversario.

Como es habitual, los niños fueron los grandes protagonistas de esta fiesta, quienes disfrutaron de las diferentes muestras artísticas y de toda índole que se desarrollaron durante todo el día.

COLEGIOS DE LA COMUNA

La exposición más grande estuvo a cargo de diversos colegios de la ciudad, quienes representados a través de sus alumnos, expusieron diferentes hitos históricos de Los Ángeles y de estos mismos establecimientos de educación.

Además, hubo tres escenarios donde los alumnos pudieron animar la fiesta a través de demostraciones musicales de todo tipo. Rock chileno, música clásica, folclor, pop, hip hop, reggaetón; todos los estilos estuvieron presentes en esta fiesta.

Jéssica Urra, profesora de historia de la escuela José Manso Velasco, que estaba participando con un stand interactivo en las celebraciones, indicó que “nuestra idea es venir a presentar nuestro colegio y como ha marcado presencia en la ciudad de Los Ángeles”.

Otra educadora que participó con sus alumnos de esta fiesta aniversario fue Cecilia Sáez, profesora del Liceo Comercial Diego Portales, quien se mostró feliz y contenta por “la alta participación de la comunidad y las presentaciones de sus alumnos, quienes se prepararon mucho para animar esta celebración cultural”.

MÚSICA, ARTE Y COLORES

Diversas muestras folclóricas también fueron parte de esta celebración. Danzas tradicionales y modernas, con sus respectivas caracterizaciones y atuendos, pudieron verse durante todo el día en la popular plaza.

Alumnos de enseñanza básica y media entregaban distintivos y material recordatorio de este aniversario, otros pintaban cuadros en vivo o bailaban coreografías notoriamente ensayadas para la ocasión.

Trajes típicos del campo chileno podían verse en muchos de los estudiantes que participaron de este masivo cumpleaños, además de caracterizaciones correspondientes a personajes históricos de Los Ángeles.

VARIEDAD DE EXPOSITORES

Empresas privadas y diversas casas de estudio también participaron con muestras de todo tipo. También participó la Junta Nacional de Jardines Infantiles e instituciones públicas.

Destacó –además- una muestra de autos antiguos de colección, propiedad de algunos vecinos de la comuna. Se trató de un Ford del año 62, un Chevrolet del 51, otros dos Ford de 1930, así como una carroza que data del año 1810.

Las policías también quisieron demostrar a la comunidad, en especial a los más chicos, de manera didáctica, cuáles son las actividades que ellos realizan y cómo lo hacen.

El subcomisario Cristian González de la Policía de Investigaciones comentó que “hemos querido estar presente en tan importante fecha y demostrar a la comunidad la labor que realizamos. En estos momentos estamos simulando un sitio de suceso y como se trabaja de forma científica y técnica”.

Asimismo, el Ejército de Chile, también tuvo diversas muestras que apuntaban a enseñar los implementos e indumentarias utilizadas en la alta cordillera.

El cabo primero del destacamento de Montaña Nº 17 de Los Ángeles, Felipe Jiménez, comentó que “hay especialistas del ejército de todas las áreas que están explicando de manera lúdica y didáctica las actividades que nosotros realizamos y que puedan llamar la atención de la comunidad, especialmente de los niños”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto