Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mujer condenada por microtráfico cumplirá pena de reclusión parcial nocturna

por La Tribuna

Además deberá pagar de 5 Unidades Tributarias Mensuales y a la inhabilitación de cargos y oficios públicos durante el tiempo que dure la pena.

24-05-2017_19-25-17webb /

A una pena de un año de presidio menor en su grado mínimo fue condenada una mujer luego de que fue declarada culpable del delito de microtráfico de drogas en la comuna de Negrete.

Nora Pulgar Molina fue detenida el 16 de septiembre de 2015 en medio de un operativo encabezado por el O.S.7 de Carabineros, el cual terminó con la madre y su hijo arrestados por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y porte ilegal de munición.

Ambas personas fueron sorprendidas comercializando una dosis de pasta base de cocaína a una tercera persona la interior de su vivienda, ubicada en calle Francisco de Borja.

En aquella oportunidad, las diligencias culminaron con 10 gramos de pasta base incautadas en el dormitorio, nueve gramos sobre una mesa utilizada para guardar herramientas y 132 contenedores de la misma estupefaciente ocultas al interior de un zapato.

Además, se sacaron de circulación siete cartuchos de diferentes calibres, los que habrían sido encontrados dentro de la casa sin la debida autorización.

La lectura de sentencia se dio a conocer pasadas las 15:00 horas de este miércoles, en dependencias del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles.

Los jueces resolvieron condenarla a un año de presidio menor en su grado mínimo, al pago de 5 Unidades Tributarias Mensuales y a la inhabilitación de cargos y oficios públicos durante el tiempo que dure la pena.

Ésta fue sustituida por la de reclusión parcial nocturna, por lo que deberá cumplir la pena con arresto domiciliario nocturno y será Gendarmería quien deba velar porque ésta se lleve a efecto.

La decisión de los jueces se fundamentó en la atenuante de colaboración sustancial en el esclarecimiento de los hechos por parte de la mujer, quien aportó datos a la investigación que resultaron ser relevantes al momento de declararla culpable.

Asimismo, mostró interés en ejercer un trabajo remunerado lícito al realizar cursos dictados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

El juicio en contra de la madre y su hijo se realizó el lunes recién pasado en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.

Ambos fueron procesados por los delitos de microtráfico de drogas y tenencia ilegal de munición. Tras el término del litigio se conoció que la mujer fue declarada culpable sólo por el primer ilícito. Asimismo, los magistrados decidieron no condenarla por el segundo.

En el caso de su hijo, los jueces resolvieron absolverlo de todos los cargos que se le imputaban. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto