Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Policía de Investigaciones lanza campaña por un barrio sin drogas

por La Tribuna

Desde la institución llamaron a entregar datos oportunos que permitan desbaratar puntos de venta en los barrios de Biobío.

14-05-2017_20-55-03web /

El flagelo de la droga no discrimina. No sabe de condición socioeconómica, de clases sociales, de edades ni sexo.

Como una forma de evitar la venta y el consumo de estupefacientes, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones lanzó una campaña que lleva por nombre “Disfruta tu entorno: investigamos para un barrio sin drogas”.

La iniciativa se enmarca en el Plan Microtráfico Cero (MT0), que busca desarrollar investigaciones que permitan desarticular organizaciones dedicadas a la venta de drogas en pequeñas cantidades, delito que impacta negativamente en los barrios.

Son las unidades de MT0 las que ejecutan formas de trabajo enfocadas en perseguir este ilícito a fin de recuperar los barrios en los cuales existe la presencia de droga.

Entre sus objetivos está el desincentivar y reducir el microtráfico a nivel local, y contribuir a la sensación de inseguridad en los barrios.

Por lo mismo, desde la PDI llamaron a entregar información anónima en caso de ser testigo de tráfico de drogas en la comunidad donde reside.

Los datos pueden ser aportados tanto en las unidades policiales, al nivel 134, a través del fono Denuncia Seguro (600 400 0101) o enviando un correo a [email protected].

Información en torno a los lugares donde se comercializa la droga, además de los días y horarios en los que ocurre, puede resultar fundamental para que la investigación llegue a buen puerto.

Otros datos que podrían resultar útiles serán los nombres de las personas involucradas, apodos y descripciones físicas, si se trasladan en algún vehículo y la forma en la que comercializan la droga.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto