Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diez personas resultaron damnificadas en Los Ángeles

por La Tribuna

El primero de ellos ocurrió en el sector de El Aromo, camino a Cerro Colorado mientras que el segundo, en tanto, se registró en el sector de La Isla.

09-05-2017_16-02-22IMG-20170509-WA0016 /

No sólo perdieron sus enseres, sino que también sus viviendas. Aquel lugar que alberga recuerdos y la calidez de quienes forman parte de ellas se redujo a escombros.

Recuerdos e historias quedaron reducidas a cenizas. Son dos familias que tendrán que comenzar a construir su historia de nuevo.

Es que diez personas damnificadas y dos viviendas completamente consumidas por las llamas fue el saldo que arrojaron dos incendios registrados en la comuna de Los Ángeles.

Pasadas las 9:00 de la mañana de este martes, el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles recibió la alerta que daba cuenta de lo que estaba próximo a suceder.

Las llamas afectaron a una mediagua emplazada en el sector de El Aromo, camino a Cerro Colorado, la que resultó completamente consumida por el fuego.

Además de Carabineros, voluntarios de dos compañías del Cuerpo de Bomberos angelino concurrieron al lugar a fin de combatir el siniestro.

Sin embargo, nada pudieron hacer, puesto que la vivienda resultó totalmente destruida. Dos adultos y un menor resultaron damnificados.

DUQUECO

El 10 de marzo recién pasado, una bodega cercana a una casa habitación resultaba completamente dañada a consecuencia de un incendio.

La ubicación de dicha dependencia impidió que los carros que concurrieron en esa oportunidad pudieran ingresar al lugar siniestrado y voluntarios de Bomberos debieron utilizar un alargue con mangueras para combatir las llamas.

En aquella oportunidad fue solamente la bodega de propiedad de Eva Zurita y su familia la que resultó afectada.

La vida, a veces, parece ser injusta y no da tregua. Esta vez, los integrantes de este núcleo compuesto por siete personas no corrieron la misma suerte que en aquella oportunidad.

La tarde de este martes perdieron su casa producto de un siniestro que la consumió por completo.

El hecho se registró a la altura del kilómetro 518 de la Ruta 5 Sur, poco antes de llegar al servicentro Copec emplazado en el sector de La Isla.

Siete personas lo perdieron todo. “Era una mediagua pero nosotros la agrandamos para que fueran dos piezas. Una para los niños y otra nosotros, teníamos cocina igual”, relató la afectada.

Eva pasó por unos minutos a la escuela emplazada en el sector de Duqueco; “le dije al director si me podía ayudar porque se me estaba quemando la casa y me vino a dejar”, relató la mujer.

La misma afectada relató que su vivienda se encontraba sin moradores al momento de ocurrido el hecho.

Son años de esfuerzos reducidos a cenizas. La vida no ha sido fácil para esta familia, considerando que el sector donde habitan no cuenta con luz ni agua potable.

La vivienda era ocupada por Eva, su marido, sus cuatro hijos y su nieta. En total son siete los damnificados: tres adultos y cuatro menores, entre ellos, una pequeña de siete años.

Mientras definen bien cuáles son los próximos pasos que adoptarán, esta familia se albergará en casa de un hermano de Eva.

Al lugar concurrieron tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles a fin de combatir el siniestro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto