Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hermanos Medina ya están listos para la cuarta fecha de la Copa Chile

por Sebastián Díaz

Los representantes angelinos buscarán consolidarse en una de las competencias más importantes de la especialidad a nivel nacional.

04-05-2017_18-16-5820.1 /

Este fin de semana el Deportivo UCM/Scott Los Ángeles, representará a la comuna en la cuarta fecha de la Copa Chile, carrera que se llevará a cabo, en esta oportunidad en la comuna de la Ligua.

Luis Pino, presidente del club, comentó que “estamos felices de estar representados de buena manera por jóvenes esforzados y perseverantes de nuestra ciudad”.

Asimismo, informó que los hermanos Medina, integrantes del club de mountainbike se presentarán en esta competencia internacional en la modalidad de XCO UCI Clase 2, competencia de carácter nacional que se realizará este domingo. Los mejores ciclistas de la modalidad participarán en el evento que organiza la tienda “Kilómetro Cero” y el patrocinio de la Federación Ciclista de Chile en Curicó.

El circuito se contempla en el cerro hasta donde llegarán corredores en categorías infantil, juvenil, cadetes, novicios, master, Sub-13 y elite, edades a partir desde los 11 años en adelante, damas y varones.

La competencia UCI entrega puntos para el ranking internacional para los primeros lugares de la serie Sub-13 y Elite. También se contempla premiación con medallas de oro, plata y bronce para el primero al tercer lugar, damas y varones de todas las categorías.

Cabe destacar que Joaquín, Juan Pablo y Amalia Medina, están actualmente liderando sus categorías en el ranking, gracias a sus destacadas participaciones en la primera fecha en Valdivia y la segunda realizada en Angol, por lo que se espera mantengan esos buenos resultados en representación de su equipo y de la región del Bíobío, por otro lado Juan Pablo cada vez escala más en las posiciones de su categoría Junior, actualmente al termino tercera fecha esta tercero, una de las más fuertes en la disciplina.

Pino, explicó que “en este momento están participando, están los mejores, afortunadamente les ha ido muy bien a los chicos de UCM, están los tres peleando los primeros lugares”.

En ese sentido, hay que recordar que Amalia se quedó con las tres primeras fechas, por lo que ya es campeona matemáticamente.

En el caso de Joaquín, el deportista va en el segundo lugar de la categoría sub 15, mientras que Juan Pablo marcha tercero en la categoría juvenil. Esta última, según Luis Pino, “es muy complicada, porque están los chicos hasta los sub 23”.

Asimismo, el presidente del Deportivo UCM/Scott, destacó que se pronostica lluvia para La Ligua este fin de semana, pero pese a ello, fue enfático en declarar que los jóvenes están preparados para competir bajo cualquier condición climática.

Por último, aseguró que “nos costó mucho poder tener los recursos para poder estar en La Ligua, no obtuvimos dineros por parte de las autoridades, porque no había dineros para estadía ni transporte, por lo que los dineros debieron reunirlos dentro del club.

Los hermanos Medina, representarán a Los Ángeles este domingo en el marco de la cuarta fecha de la Copa Chile, que se realizará en la comuna de La Ligua. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto