Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Segunda fecha de la liga de Faustbol se realizó en Los Ángeles

por Sebastián Díaz

En la oportunidad no sólo se disputaron partidos de la liga, sino que también entrenó la selección nacional de la especialidad.

26-04-2017_18-24-5119.1 /

El fin de semana se desarrolló la segunda fecha de la Liga Nacional de Faustbol en la comuna de Los Ángeles, la cual contó con la participación cercana a 100 jugadores  provenientes desde Santiago hasta Llanquihue, en las categorías varones Adultos, Damas, Juveniles y Minis.

El encuentro se desarrolló en el Complejo Deportivo del Colegio Alemán, donde no sólo concurrieron jugadores sino también estuvo rodeada de familiares y amigos que fueron a ver el tan emocionante encuentro deportivo.

En la categoría varones, el Club Manquehue Reds se llevó el primer lugar, seguidos por Bicentenario y 18 septiembre. La competencia fue muy reñida, sin embargo el actual campeón pudo con la presión y se mantuvo el liderato.

Asimismo, en la categoría de damas, el Club Manquehue Patagonia obtuvo el primer lugar, mientras que el segundo fue del Gimnástico Alemán Llanquihue y finalmente el tercero lugar para Cucao.

Finalmente en la categoría mini, el primer lugar fue para el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue 1, mientras que el segundo se lo llevó el Club Manquehue.

Joaquín Mödinger, vicepresidente de la Federación Chilena de faustball y entrenador/jugador de la selección chilena, aseguró que en esta fecha ocurrieron varias cosas importantes.

En primer lugar, resaltó el resurgimiento de las categorías menores de 18 años, siendo cerca de 10 los equipos que participaron en la competencia que destacó su alto nivel competitivo que sólo se pudo definir al segundo día de la competencia. Como adicional y previo a la competencia se realizaron los entrenamientos de la categoría adulta varones para el World Games 2017 que se desarrollará en el mes de julio en Wroclaw (Polonia), entrenamiento dirigido por Christian Dähling, donde participaron 12 preseleccionados. Finalmente, también se llevó a cabo el comienzo de los entrenamientos de las categorías menores en varones (Sub 18) a cargo de Cristian Marcos y Álvaro Mödinger, mientras que en Damas Sub 18 estarán a cargo de Marcia Coelho y María Salas, como preparación al Sudamericano sub 18 al mes de octubre y al Mundial 2018 que se realizará en Estados Unidos.

Desde el Club Deportivo Barúa, aseveraron que “fue unafecha muy linda, se vivió un gran ambiente familiar y muy tranquilo, algo se destaca en esta competencia”.

La próxima fecha del certamen se llevará a cabo en la región Metropolitana, específicamente en el Club Manquehue de la comuna de Vitacura, el fin de semana del 27 y 28 de mayo.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto