Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En caída libre: Iberia volvió a perder y sólo supera a Calera en la tabla

por Sebastián Díaz

La "azulgrana" no pudo ante Santiago Morning en La Pintana, y tras el triunfo de Ñublense, deberá lidiar el próximo torneo con el fantasma del descenso.

23-04-2017_19-52-5419.1 /

Una pobre actuación fue la que tuvo Iberia en el municipal de La Pintana, luego de caer por 3 a 2 ante Santiago Morning.

Si bien en la gran mayoría de los partidos los primeros minutos son de estudio entre los dos equipos, en esta ocasión ambos elencos comenzaron a buscar desde el primer minuto.

Pero el local tuvo la gran primera ocasión, y es que tras un centro al área iberiana, el juez del partido no dudó en cobrar la pena máxima tras una mano de Juan Abarca, situación que a los ocho minutos de juego, David Escalante cambió por gol.

Pese al tempranero tanto local, Iberia pareció no sentirlo y de todas maneras intentaba ir en busca del empate, el que llegó de una manera fenomenal.

En el minuto 13 del partido, Édgar Melo no desperdició la ocasión de servir un tiro libre, el que clavó al fondo del arco del portero Muñoz.

Tras ello, el partido entró en una laguna de bajo juego, con duelos en mitad de campo y sin mayores jugadas de peligro, en lo que fue un equilibrado primer tiempo.

Aunque sobre el final, Diego Ruiz pivotea el balón para Carlos Soza, quien remata de cabeza, pero en la línea salva la defensa del “Chaguito”; Iberia casi se va a las duchas con el marcador arriba. Así terminaron los primeros 45 minutos.

El elenco angelino logró pararse de igual a igual ante los dirigidos por el “Clavito” Godoy, coronando así un buen primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO: COMIENZO DE LA PESADILLA

Luego del buen primer tiempo de la escuadra dirigida técnicamente por Nelson Soto, se esperaba que la segunda fracción fuera algo similar, pero fue todo lo contrario. Despertó el local, y con ello, Iberia volvió a recordar todo lo que ha vivido este 2017.

Santiago Morning se fue con todo encima de la “azulgrana” para quedarse con el partido y la primera estocada fue obra de Leonardo Espinoza a los 60 minutos de juego, quien con un zurdazo venció a Miguel Jiménez y colocó el 2 a 1 parcial.

Nelson Soto intentó cambiar lo que sucedía en el campo de juego haciendo ingresar a Frank Fernández en desmedro de Diego González, pero todo se fue a negro cuando en el minuto 67, el Morning diera otra estocada más. Centro atrás de Moisés Vásquez y Escalante anota su doblete, y por ende el 3 a 1 a favor del cuadro “microbusero”.

Pese a estar abajo en el marcador, la escuadra de la capital de la provincia de Biobío siguió intentando llegar al descuento para poder soñar con el empate.

El ingreso de Matías Guardia y Luis Felipe Pinilla le dieron más vértigo al ataque iberiano, pero esto no evitó que el local intentara ir por la cuarta cifra.

En el minuto 80 remató Roberto Reyes, pero está muy bien Miguel Jiménez para evitar una nueva caída de su arco.

Tras ello, los dirigidos por Nelson Soto siguieron intentando y consiguieron un pequeño premio de consuelo.

En el minuto 90+2, el goleador de la azulgrana y también del campeonato, Diego Ruiz, anota el descuento, dejando el marcador 3 a 2.

El partido no dio para más e Iberia volvió a caer en el campeonato.

Así, tras la victoria de Ñublense ante Deportes Copiapó, el equipo angelino quedó en la penúltima posición de la tabla de colocaciones del campeonato de Primera B con 28 unidades, sólo superando al colista Unión La Calera, que cuenta con sólo 18 puntos. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto