Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nueva circunscripción electoral para San Carlos de Purén

por Víctor Contreras

Los vecinos de esta localidad debían viajar más de 15 kilómetros a la ciudad de Los Ángeles para ejercer su derecho a voto.

20-04-2017_20-14-529.1 /

El Servicio Electoral de Chile ha anunciado la creación de una nueva circunscripción electoral en la comuna de Los Ángeles. Estará ubicada en San Carlos de Purén y los beneficios se relacionan al acercar los locales de votación a la comunidad.

El jefe de Servel en la región del Biobío, Luis Cifuentes, explicó que esta iniciativa “se debe a una petición ciudadana que tuvimos con respecto a la cercanía de los locales de votación”.

Posteriormente, se realizaron estudios que efectivamente confirmaron que era bastante la gente que debía trasladarse más de 15 kilómetros para votar. De esta forma, se acortarán las distancias en días de elecciones para los votantes.

“Esto será un avance que claramente aportará a la participación en las próximas elecciones”, resaltó Cifuentes al diario La Tribuna.

TERRITORIO INVOLUCRADO

El Sistema de Inscripciones Electorales determinó que la nueva circunscripción “San Carlos de Purén”, en la comuna de Los Ángeles, Provincia del Biobío, se delimitará de la siguiente forma:

Al norte, hasta el río Duqueco; al sur, hasta el río Biobío; al este, hasta el límite comunal Santa Bárbara, y, al oeste,  hasta la intersección de los ríos Duqueco y Biobío.

El territorio jurisdiccional de la circunscripción electoral de Los Ángeles será competente y no tendrá cambios adicionales, excepto, en la zona antes descrita.

CAMBIO DE CIRCUNSCRIPCIÓN

El cambio correspondiente de las personas inscritas en el Servicio Electoral y que pertenezcan al sector beneficiado, se hará de manera automática a través de la base de datos del Servel.

Asimismo, se explicó que en aquellos casos en donde los domicilios estén inscritos de manera incorrecta, se hará un catastro en terreno de estas situaciones para informar y solucionar lo antes posible el cambio de circunscripción a través de las juntas vecinales correspondientes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto