Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santiago Morning: El irregular adversario que tendrá Iberia este fin de semana

por Sebastián Díaz

Los dirigidos por el "clavito" Godoy marchan en la quinta posición, con altos y bajos.

19-04-2017_19-36-3520.2 /

Iberia volverá a las canchas luego de quedar libre la fecha pasada, en un duelo ante Santiago Morning en La Pintana.

El elenco “microbusero” marcha quinto con 36 puntos y un 46% de rendimiento, elenco que actualmente dirige el histórico técnico nacional, Hernán “clavito” Godoy.

El equipo de la “V” en el pecho, ha ganado 10 encuentros, perdido 6 y empatado otros 10 en sus 26 partidos disputados en lo que va de campeonato.

A su vez, tiene una diferencia de gol de +4, con 32 goles a favor y 28 en contra, siendo sus principales goleadores –y del campeonato también- Leonardo Espinoza con 8 tantos y Óscar Ortega con 7 anotaciones, quedando detrás Gonzalo Reyes, Cristóbal Cáceres y David Escalante con 3 tantos cada uno.

Pese a las buenas cifras del cuadro de la región metropolitana, los dirigidos por el “clavito” Godoy vienen de vencer en su último duelo, fue como local ante Deportes Copiapó por 2 a 0, aunque antes sucumbió por la mínima en el clásico ante Magallanes y 3 a 1 ante Cobreloa en Calama.

Asimismo, la última vez que se enfrentaron ambos elencos, fue en la primera rueda del certamen en Los Ángeles, el pasado 15 de octubre, duelo en que Santiago Morning hizo gala de su ataque en contragolpe y goleó por 4 a 1 a Iberia en el estadio municipal.

De igual forma, el “Morning” finalizará el campeonato enfrentando a Unión La Calera en condición de visita.

Por otra parte, Iberia marcha en la décimo tercera posición del campeonato con sólo 28 unidades y Nelson Soto con un pobre 35% de rendimiento.

El elenco “azulgrana” ha convertido en 39 ocasiones y le han hecho 47 goles, lo que lo deja con una diferencia de gol de -8.

Dentro de los 39 goles, está su máximo artillero y también el goleador del campeonato, el argentino Diego Ruiz quien ostenta 12 dianas.   

Por lo anterior se ve un partido más que complicado para los dirigidos técnicamente por Nelson Soto, aunque las estadísticas no juegan los partidos, por lo que Iberia tendrá su oportunidad en la cancha para poder cerrar de buena forma el campeonato de Primera “B” 2016-2017.

La escuadra angelina, se medirá ante el “chaguito” el próximo domingo a las 16.30 horas en el estadio municipal de La Pintana. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto