Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

UDI regional supera meta de refichaje y se acredita ante el Servel

por Juan Pablo Vergara

En Biobío, su presidente distrital, Bernes Toloza, señaló que ahora se concentrarán en el trabajo con sus candidatos a diputado y core para noviembre próximo.

06-04-2017_20-03-38TOLOZA7 /

Su satisfacción expresó el presidente distrital de la UDI en Biobío, Bernes Toloza, luego que su colectividad lograra acreditarse ante el Servel, superando la meta establecida para su reinscripción.

“Lo habíamos dicho el primero de abril, en la conmemoración de los 26 años del asesinato y muerte de nuestro líder, Jaime Guzmán, de que el refichaje se había cumplido a nivel regional y también distrital, y eso, por supuesto nos tiene muy contentos”, expresó el dirigente.

Hizo referencia respecto de los desafíos próximos para el partido de cara a las elecciones de noviembre. “Esta meta cumplida nos permitirá inscribir nuestros candidatos a diputados y a consejeros regionales”, apuntó.

Consultado sobre las cartas mejor posicionadas de la UDI en el plano local para las futuras elecciones recordó que en el caso de la parlamentaria el consejo distrital ya nominó a la ex gobernadora de Biobío, María Carolina Ríos, como la candidata a diputada de la colectividad, mientras que “respecto de los postulantes a core nosotros tenemos un consejo a fin de mes, donde vamos a definir los nombres que nos van a representar”, indicó.

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Electoral, el partido logró inscribir a más de 2.300 personas en la región.

El presidente regional del gremialismo, Jorge Fuentes, manifestó que “estamos contentos y agradecemos el trabajo de cada uno de los militantes, simpatizantes y dirigentes de la UDI, quienes en la región se desplegaron por las 54 comunas para lograr la meta regional”.

Fuentes advirtió que el proceso no termina y seguirán trabajando con más fuerza de cara al Consejo Regional que se realizará este sábado en Talcahuano. “Seguimos trabajando, esto no para acá, nosotros seguimos reinscribiendo e invitando a los militantes, para seguir siendo el partido más grande de Chile”, destacó.

Este proceso ha movilizado a todos los partidos en la región. Cabe recordar que el diputado radical José Pérez presentó esta semana un total de 2 mil firmas de militantes del PR, en el marco del refichaje, en la sede central de la colectividad en Santiago.

Con esta entrega el radicalismo aseguró la reinscripción de la Región del Bío Bío, que era la última que faltaba a nivel nacional para ratificar al PR en las quince regiones del país.

“Recorrimos cada rincón de la Región del Bío Bío y agradezco al equipo que trabajó junto a mí en esta labor. Ha sido una tarea difícil porque en los actuales momentos de la política pedir que vuelvan a depositar la confianza en uno es difícil, pero esto demuestra que el radicalismo, y el trabajo legislativo que hemos hecho están dando frutos”, declaró el diputado Pérez.

Mientras que el presidente del PR, Ernesto Velasco, valoró el esfuerzo del parlamentario y afirmó que “demostraciones de trabajo como la que él ha hecho son difíciles de encontrar en la política de hoy, donde muchos prefieren quedarse en sus oficinas, él ha preferido salir a terreno para hablar con la gente y pedirle que sea un militante más del radicalismo”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto