Resumen noticioso

Iberia prepara su artillería para ir con todo en su partido frente a Rangers

El cuadro azulgrana comenzó el trabajo con miras al próximo duelo que enfrenta como local y su delantero estrella y goleador del torneo, el "Tanque" Ruiz, da sus impresiones de los últimos partidos y lo que viene para el Club.

05-04-2017_21-43-1119,
05-04-2017_21-43-1119 / FUENTE:

Iberia de Los Ángeles entró ya en la recta final del Campeonato Loto, y el primer equipo prepara por estos días el próximo duelo contra Rangers, que enfrentan en el Estadio Municipal el sábado a las 19 horas.

Con las posibilidades de ascenso esfumadas hace ya varias fechas, el plantel de honor buscará en estos últimos partidos terminar de la mejor manera lo que resta de torneo para posicionar al equipo entre los mejores de la Primera B.

En este contexto, el exclusivo goleador del campeonato con 12 tantos, Diego Ruiz, analiza lo que fueron los últimos partidos de la semana pasada para el conjunto angelino, además de valorar su presente y a los próximos rivales a enfrentar en lo que queda de competencia.

ÚNICO GOLEADOR

Sin duda uno de los hitos de este torneo para Iberia sería coronar a su delantero centro como el máximo artillero de la temporada. Ante esto, el mismo ariete dice que “obviamente para un delantero es importante estar en esta situación, porque a uno lo traen para hacer goles”.

Asimismo, el jugador argentino no esconde su pesar por no poder pelear el torneo como era lo planeado. “Lamentablemente en la campaña queríamos estar más arriba, pero quedan tres partidos en donde puedo conseguir ser el goleador exclusivo del campeonato lo que sería muy importante para mí”, expresó el Tanque.

EL EQUIPO

“El grupo quedó al debe porque no se lograron los principales objetivos. Se hizo un equipo dejando la base del torneo pasado y se trajo refuerzos con la idea de pelear el ascenso, pero nos pasó la cuenta la poca regularidad en el torneo y el juego mismo de los partidos”.

DERROTA CON CURICÓ

Refiriéndose al partido perdido como local el jueves pasado ante el único puntero, Ruiz contó que “Nos dolió la derrota con Curicó. Queríamos hacer un buen partido, pero no lo logramos. Ellos venían con pergaminos por estar casi ascendidos y no estuvimos a la altura, fuimos claramente superados”.

REPUNTE DEL DOMINGO

“Contra Ñublense se habló que no podía pasarnos lo mismo que en el encuentro anterior y salimos en busca del resultado. Se vio un equipo distinto con más entrega y sacrificio, creo que no corrimos peligro en todo el partido. Corregimos el juego colectivo siendo un equipo más corto, con más entrega y tenencia de balón”.

PRÓXIMOS PARTIDOS

En cuanto a lo que se viene para Iberia, el jugador proveniente de Everton, también analizó cómo espera que sean los encuentros que restan por disputar.

“Nos quedan tres partidos y queremos hacerlo de la mejor manera para que Iberia quede de la mejor forma en la tabla. Estos partidos serán muy duros porque están todos los equipos en la misma”.

En referencia al próximo rival del sábado, el goleador sostuvo que “viene Rangers que tiene grandes jugadores con nombre. Va a ser duro porque ellos querrán terminar lo más arriba posible y vendrán a rescatar puntos a nuestra cancha”.

El tucumano también tuvo palabras para los últimos dos rivales que restan por enfrentar: “Santiago Morning está peleando ahí entre los primeros lugares y nosotros tenemos que tratar de descontar, también Coquimbo viene en alza. Todos los partidos están difíciles”, concluyó.