Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a un hombre y dos menores de edad tras robar casa de carabinero

por La Tribuna

Para perpetrar el delito, los delincuentes llegaron al lugar a bordo de una camioneta. En el lugar, habrían quebrado el vidrio de una ventana y forzaron la chapa de la puerta principal.

04-04-2017_20-34-1710104-04-17 /

Tres personas detenidas y la recuperación de especies avaluadas en dos millones de pesos fue el saldo que arrojó un operativo en la comuna de Los Ángeles.

Éste se desarrolló durante la jornada de este lunes, en el sector de Campo Alegre, camino a El Peral.  

En el lugar, tres personas ingresaron a una vivienda de un funcionario de Carabineros de dotación de la Primera Comisaría de la ciudad.

Al momento de ocurrido el hecho, el domicilio se encontraba sin moradores y las diligencias se iniciaron luego de que la Central de Comunicaciones alertara de lo sucedido.

Fue así como efectivos policiales del cuadrante 4 y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la capital provincial de Biobío concurrieron de forma inmediata al lugar.

El operativo dejó como saldo tres personas detenidas “en un sector eriazo y con especies en su poder”, relató el teniente de la Subcomisaría de Carabineros de Paillihue, Alexander Beltrán.

Al momento de ser abordados por efectivos policiales, los delincuentes mantenían en su poder diversos accesorios como perfumes y herramientas.

Carabineros también encontró un televisor y un Play Station en las afueras del inmueble, especies que los antisociales no alcanzaron a sustraer.

Al momento de perpetrar el delito, los hombres habrían concurrido a bordo de una camioneta blanca; en el lugar, los antisociales quebraron el vidrio de una ventana y forzaron la chapa de la puerta principal.

En torno a los detenidos, se trató de M.F.H.A., de 26 años, E.J.H.A. y S.J.B.P., ambos de 17 años, todos con antecedentes policiales pero nada pendiente.

Información recabada por La Tribuna da cuenta de que uno de ellos había salido de la cárcel hacía apenas tres meses.

El hombre y los dos menores fueron arrestados por el delito de robo en lugar habitado y puestos a disposición del Ministerio Público, quedando libres a la espera de citación.

Las especies recuperadas, entre las que encontraban un televisor de 49 pulgadas, una consola play station 4 con sus controles y 4 juegos, perfumes y herramientas, las que fueron avaluadas en un monto cercano a los 2 millones de pesos y posteriormente devueltas a sus dueños.

 

Imagen de contexto

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto