Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrestan a tres hermanos sindicados de dar muerte a adulto mayor en Llano Blanco

por La Tribuna

Cabe hacer presente que en su momento- el tribunal desestimó otorgar una orden de detención en contra de estas personas, dejándolos en libertad.

24-03-2017_20-10-39WEB_ /

Tres hermanos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de un adulto mayor, en un hecho de sangre ocurrido en la comuna de Los Ángeles.

La historia se remonta a enero del año pasado y se registró a la altura del kilómetro 16 de la ruta que conecta la capital provincial de Biobío con la comuna de Santa Bárbara, precisamente en el sector rural de Llano Blanco.

El cuerpo de la víctima -identificada como Tomás Álvarez Cares, un adulto mayor de 73 años- fue encontrado al interior de su vivienda emplazada en el sector.

Al momento del hallazgo, el hombre presentaba indicios de haber sido golpeado en su cabeza y rostro en reiteradas ocasiones con un objeto contundente.

Desde ese mismo día, detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles iniciaron las diligencias que permitieron –posteriormente- identificar a los presuntos responsables.

Fue así como días después efectivos de la policía civil lograron el arresto de las cuatro personas que estarían tras el homicidio.

Se trató de la conviviente de la víctima y sus tres hermanos, quienes habrían actuado en represalia por las malas relaciones y un vínculo amoroso un tanto tormentoso entre el adulto mayor y su pareja.

En aquella oportunidad, el Ministerio Público solicitó una orden de detención de los supuestos autores ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles; sin embargo, la jueza desestimó concederla, disponiendo la libertad de los cuatro presuntos implicados.

Tuvo que pasar más de un año para que estas órdenes de detención fueran emanadas del Juzgado de Garantía de Los Ángeles en contra de los tres hombres que habrían dado muerte a Álvarez.

El arresto de estas personas se produjo durante la jornada de este jueves, en el sector de Llano Blanco, en circunstancias en que se encontraban en su domicilio.

“Detectives de esta Brigada de Homicidios lograron la detención de tres sujetos por quienes pesaba una orden de detención vigente por el delito de homicidio, todas estas órdenes emanadas del Juzgado de Garantía de Los Ángeles”, relató el jefe de la BH angelina, comisario Rodrigo Quiroz.

Asimismo, el oficial de la policía civil relató que estas aprehensiones tuvieron su origen en este crimen, el cual fue investigado y esclarecido por esta unidad especializada de la PDI.

Los tres hombres quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles a fin de darle curso a estas órdenes de detención que pesaban en su contra.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto