Resumen noticioso

Impresentable: Lector acusa venta de arroz con gusanos en el interior

Ya había reclamado por una pierna de jamón descompuesta que decidió comprar igual, pues en el supermercado dijo, no quisieron sacarla de venta cuando hizo la denuncia.

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12-03-2017_20-45-515 / FUENTE:

Un lector de Diario La Tribuna se aburrió cuando fue llamado por su hija, que acusó la presencia de gusanos en los paquetes de arroz de un kilo que compró en el supermercado Tottus.

Con fotos en mano y con los paquetes se acercó al gerente de la tienda, quien le ofreció devolver la mercadería.

Molesto con la tranquilidad del representante de Tottus, tomó su arroz sellado y se dirigió a nuestro diario, donde certificamos que estaba cerrado y nos percatamos de la presencia del gusano.

José Verdugo dijo que “esta es la cuarta vez que yo hago un reclamo en el Tottus. La primera vez me salieron hamburguesas en mal estado, hablé con el jefe de sala y ‘llamaremos a la fábrica para que lo compensen’, cosa que nunca ocurrió. La segunda fue una pata de jamón serrano que no sacaron de la sala de venta, así que decidí comprarla para evitar que alguien la consumiera. La tercera fue la compra de carne y nos compensaron con cuatro kilos de lomo. La cuarta, el arroz con gusanos”.

Respecto al jamón serrano, Verdugo habló con la jefa de sala y con los responsables una vez que compró la pieza y relató que lo hizo “porque cualquier niño puede meter los dedos, comer y enfermarse, sin que eso preocupe a las personas del supermercado”. Incluso, dijo, el gerente autorizó bajar el precio y devolverle lo pagado.

Después de ser enviado de un lado para otro, de hacerlo conversar con una y otra persona, Verdugo logró acceder al gerente de la tienda, pero no de forma presencial, ya que el hombre sólo le devolvió el llamado, pues no apareció.

Tras concretar una cita, el afectado mostró un kilo de arroz y la respuesta, para él, fue sorprendente; “él me dijo que ‘la culpa es de los proveedores, no del supermercado’, y yo le dije ‘perdón, aquí no es un problema del proveedor, aquí dice Tottus, son ustedes los que tienen que responder, y no es sólo uno, hay cerca de cuatro kilos en casa de mi hija’”.

Tras relatar la conversación con las personas de la tienda, José Verdugo abrió un kilo de arroz marca Tottus en la sala de prensa de Diario La Tribuna. Allí, sobre dos platos blancos, dejó caer el producto hasta que comenzaron a aparecer los gusanos. Todo frente a la mirada sorprendida de los profesionales de la sala de prensa.

Molesto no sólo por lo que es comprar productos en mal estado, sino también porque se sintió pasado a llevar en todos sus derechos, el lector acudirá hoy a formular denuncias concretas contra Tottus, pues, dijo, “se me acabó la paciencia”.

Durante esta jornada, antes de las 10 de la mañana, acudirá al Servicio de Salud de Biobío, al Seremi de Salud de Biobío, a la Municipalidad de Los Ángeles y al Sernac provincial para contar lo sucedido y estampar la denuncia correspondiente.

La idea, dijo José Verdugo, es que nadie se enferme y que estas tiendas entiendan que venden sus productos a personas.