Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportes La Serena: El rival que amenaza con seguir la mala racha iberiana

por Sebastián Díaz

La escuadra nortina buscará seguir en la parte alta de la tabla cuando enfrente este fin de semana a la azulgrana.

08-03-2017_17-43-4119.1 /

Tras una semana en donde lo futbolístico pasó al segundo plano, Iberia continuó sus entrenamientos de cara al vital duelo ante Deportes La Serena este fin de semana.

El elenco “azulgrana” viajará hoy en la noche al norte para enfrentar a los “papayeros” en el estadio La Portada de dicha comuna.

Por lo mismo, más allá de la actualidad iberiana, también es importante analizar al rival de turno, que en esta ocasión será el local.

Los “granates” han realizado una destacable campaña en este 207, donde sólo han caído en una oportunidad (ante Magallanes por 3 a 2), consiguiendo así, otros cuatro triunfos ante Copiapó como visita (2 a 1), Rangers y Santiago Morning como local (1 a 0), 3 a 1 respectivamente) y por último la importante victoria ante San Marcos de Arica como forastero con un rotundo 4 a 2.

 

NÚMEROS

Asimismo el cuadro sólo ha perdido en 5 ocasiones durante el presente torneo (una de ellas precisamente ante Iberia).

El elenco dirigido técnicamente por Jaime García se ubica en la tercera posición de la tabla de colocaciones del campeonato con 29 unidades tras 19 partidos jugados.

El cuadro “papayero” aparece con 8 partidos ganados, 5 empatados y 6 perdidos. Con ello, ostenta un 50% de rendimiento.

De igual forma ha anotado 26 goles y recibido 24 tantos, teniendo un saldo de 2 goles a favor.

Para los locales, el duelo ante Iberia tendrá un sabor especial y es que deberán vencer a la “azulgrana” para llegar de buena forma al clásico de la cuarta región, ante Coquimbo Unido, que será la semana siguiente en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.

Los goleadores del equipo son Mauricio Salazar y Jorge Aquino con 5 tantos, dejando más atrás a Rafael Viotti y Bryan Cortés con 4 dianas.

LAS CIFRAS IBERIANAS

Como es sabido Iberia no pasa por su mejor momento en el campeonato, sin ir más lejos, los dirigidos por Nelson Soto en la décimo tercera posición del certamen con 22 unidades en 20 partidos jugados, de los cuales ha ganado 5, empatado 7 y perdido 8.

El elenco angelino posee un 36% de rendimiento esta temporada, donde ha convertido 28 tantos y le han anotado en 33 ocasiones, quedando una diferencia de goles de menos 5.

En Iberia, pueden darse el lujo de decir que tienen al goleador del certamen, el argentino Diego Ruiz, quien pese a no haber anotado en los últimos duelos, se mantiene al tope de la tabla de goleadores con 10 anotaciones.

Hay que ser justos en mencionar que el campeonato es un poco extraño, ya que entre La Serena e Iberia sólo hay una diferencia de 7 puntos.

ÚLTIMOS PARTIDOS

El último duelo disputado entre ambas escuadras en tierras nortinas fue el 15 de agosto de 2015 a las 16 horas, que terminó con el marcador 2 a 0 a favor del local con goles de Maldonado y Salazar.

La última vez que jugaron los dos equipos, fue el pasado 14 de agosto de 2016, cuando Iberia triunfó por 3 a 2 con goles de Matías Guardia, Carlos Soza y Joaquín Aguilera para la azulgrana, este último en los descuentos. Para los “granate” Mauricio Salazar convirtió en dos ocasiones.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto