Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Continúan trabajos para controlar incendios en Negrete, Florida, Penco y Quillón

por Benjamín Ahumada

Director regional (i) de Conaf, Alberto Bordeu, entregó un balance de los incendios que afectan a la Región del Biobío que se encuentra con alerta amarilla y con alerta roja para Florida y Quillón.

23-02-2017_19-33-289.3 /

Seis incendios forestales se encuentran activos en la Región del Biobío. Brigadas de Conaf y de empresas, así como también recursos aéreos, bomberos y maquinaria pesada coordinada por Onemi se encuentran trabajando para su control. Los incendios afectan a las comunas de Ñiquén, Florida, Negrete, Quillón, Penco y San Carlos.

El director regional (I) de Conaf, Alberto Bordeu, informó que las condiciones meteorológicas de las últimas horas ha dificultado el control inmediato de estos incendios. “Los más complejos y que han obligado a Onemi a decretar Alerta Roja comunal son los que se registran en Florida y Quillón. En el primer caso, hemos destinado 2 brigadas terrestres y 1 helicóptero, además del apoyo de 4 compañías de Bomberos, para frenar el avance del fuego, de modo de evitar que llegara a zonas pobladas. El incendio, que afecta preliminarmente 10 hectáreas, se encuentra parcialmente contenido, pero aún hay sectores con bastante actividad y que podrían generar alguna complicación”, precisó el directivo.

R

especto al incendio de Quillón, en sector El Arenal, Alberto Bordeu indicó que trabajan en el lugar “5 brigadas terrestres, 3 helicópteros, 2 aviones air tractor y un bulldozer, y se espera sumar otro avión y un segundo bulldozer. Se trata de un incendio con avance rápido por la continuidad de vegetación y las condiciones de viento, y con una afectación preliminar de 200 hectáreas y 2 viviendas afectadas por el fuego”.

En la comuna de Penco, en tanto, se registra un incendio en sector playa La Cata, que afecta de manera preliminar 5 hectáreas de diversa vegetación y con amenaza a poblaciones cercanas. Trabajan 4 brigadas y 2 helicópteros de Conaf. Incendio aún sin contención.

En tanto, en la Provincia de Biobío, el incendio más complicado es el de Negrete, en el sector Coihue. En el lugar trabajan 3 brigadas terrestres y Bomberos, y la superficie afectada se estima en 4 hectáreas.

Desde octubre del año pasado y hasta la fecha, en la Región del Biobío se han registrado 636 incendios forestales, un 13% menos que el promedio de los últimos cinco años. Así la superficie afectada en lo que va del verano alcanza las 118.180 hectáreas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto