Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan primeros subsidios a empresarios por retención de mano de obra

por Benjamín Ahumada

Desde el Ministerio del Trabajo indicaron que en la región del Biobío ya se han entregado 82 subsidios a la Retención de Mano de Obra.

21-02-2017_19-00-547.2 /

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, hizo entrega de subsidios de retención a la mano de obra a seis empresas que fueron afectadas por los incendios forestales, estas son las primeras de la zona en acceder a este beneficio, el que ayudará a que 82 trabajadores no sean desvinculados.

La secretaria de Estado señaló que de acuerdo a lo dispuesto por la Presidenta Michelle Bachelet, había que disponer rápidamente instrumentos a los afectados por los incendios, para la recuperación de la actividad económica en la región.

Agregó que “en la región 188 trabajadores han visto expuesta su fuente laboral, y hoy se ha dado respuesta al 43,6% de ellos, es decir, 82 trabajadores de la región pueden decirle a su familia, a su vecinos, amigos, que pueden estar tranquilos, que su empleador ha hecho una opción por ellos, de mantenerle su fuente laboral”.

Uno de los empresarios afectados, Juan Barriere Marambio, de una empresa avícola de Bulnes, quien perdió bodegas, materias, primas, la fábrica y 5 mil gallinas señaló que el proceso anduvo muy rápido, no pensaba que podía ser así, lo que les permite “respirar más tranquilo” y retomar las labores de alguna manera con normalidad.

En las actividades también participaron el intendente (s) de la Región del Biobío, Enrique Inostroza; la subdirectora Nacional de Sence, Ximena Rivillo, y los seremis del Trabajo (s), Antenor Uribe, y de Economía, Iván Valenzuela, entre otras autoridades.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto