Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La importancia de cotizar: hasta $15.000 de ahorro en uniformes escolares

por Valentina Balboa

En dos tiendas de retail, para colegios particulares y municipales, se puede encontrar una variación consistente en los precios finales de las compras para la temporada.

15-02-2017_19-44-1451 /

Pocas semanas son las que quedan para la vuelta a clases y en el centro ya comenzó el ambiente escolar, las tiendas se llenaron de útiles de colegios y uniformes.

Es por esto que son muchos los apoderados, quienes ya finalizan sus vacaciones, los que recurren a adquirir los elementos que necesitarán los pupilos en este nuevo año de estudios.

Por esto, la importancia de cotizar queda de la mano a la hora de cuidar la economía familiar, ya que las diferencias de precios pueden llegar a ser notables.

Es así que La Tribuna se dirigió al centro angelino, con el fin de comparar dos grandes tiendas y realizar un contraste de los precios que pueden llegar a pagar los consumidores.

Fue así que se logró estipular que, en cuanto a la comparación entre las tiendas de retail Paris y Falabella, existe una diferencia mínima de $6.000 y una máxima que puede llegar a los $15.500.

Esto, tomando como muestra sólo a dos colegios municipales y dos particulares.

La comparativa en cuanto a colegios municipales, dice relación con los uniformes del Liceo Comercial B-64 y el Liceo Bicentenario A-59 en ambas tiendas, donde al contabilizar el uniforme base para hombres y mujeres se destacó la diferencia.

En el caso del uniforme de dama en la tienda Paris, para el Liceo Comercial B-64 únicamente se puede adquirir la polera, la blusa, y el buzo completo por un total de $48.960, ya que el sweater y la falda no se encuentran en la tienda.

Por otro lado, esto mismo en Falabella, llega al monto de $44.960. Sin embargo, en la tienda se puede encontrar el sweater por $14.990, lo que en total arroja $59.950, quedando así una diferencia entre ambas tiendas de $11.020.

En cuanto al uniforme del liceo Bicentenario para hombre, el que constaría en una polera, una camisa, el pantalón y un sweater, en Paris se logra con un monto de $52.960, mientras que Falabella queda en un total de $43.870.

La diferencia en este caso queda en beneficio a Falabella, en un monto de $9.000. No obstante, si va a adquirir la parka del establecimiento, debe sumar $29.990 pesos a su presupuesto, ya que la puede conseguir a ese precio en Falabella.

Ahora bien, siguiendo con la comparativa y en cuanto a colegios particulares, se analizaron los precios en uniformes del colegio Saint George y del Liceo Alemán.

Un uniforme para mujer, alumna del colegio Saint George, que consiste en la falda, una polera, una blusa, el blazer, el buzo y el sweater, en la tienda Falabella alcanza un total de $90.940, mientras que en Paris $84.940, arrojando una diferencia de $6.000.

Por otro lado, el Liceo Alemán en las dos tiendas arroja una diferencia de $15.500 en el uniforme de varón, consistente en una polera, una camisa, un sweater, un polerón y el pantalón, quedando en $66.940 en Paris y $82.440 en Falabella.

Cabe recordar que los precios son referenciales, ya que estos cambian dependiendo de las tallas de cada prenda. Sin embargo, se destaca el llamado a comparar y usar un poco más de tiempo para cotizar, con el fin de realizar la compra en el mejor panorama que acompañe al bolsillo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto