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La Tribuna

Serviu manifiesta no tener relación en demanda a vecinos de Villa San Luis

por Valentina Balboa

Debido a que en términos legales está exenta de la situación, aseguraron que se mantiene en contacto con los afectados y que las obras se están realizando.

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Tras la demanda que se generó en contra de los vecinos de la villa San Luis y que alcanza un monto por sobre los 300 millones de pesos, la situación comienza a generar otras visiones de los involucrados.

La denuncia de esta situación fue dada a conocer a La Tribuna, debido a que existe una latente preocupación por los vecinos del lugar, quienes están por parte de la empresa Contempora Factoring S.A.

Esto, debido a facturas impagas durante el año 2015, por un monto de $100.128.725 al comité de administración del condominio San Patricio de la villa.

Junto con esta, también se sumó una demanda a otros dos comités existentes, San Luis 1 y San Eugenio, quienes mantienen una deuda de $114.358.079 y $59.016.287, respectivamente.

Con estos antecedentes, se le consultó al Servicio de Viviendas y Urbanización (Serviu) quienes a través de un comunicado expresaron que “respecto de la causa interpuesta por la empresa Contempora Factoring S.A (…) debemos señalar que como Serviu no somos parte de este juicio y en virtud de la normativa que nos rige, no podemos asumir la defensa del Comité”.

Esto se debe a que, legalmente, eran los propios vecinos quienes firmaban las facturas por tanto eran ellos el representante en términos jurídicos.

TRABAJOS ACTUALES

Debido a que la constructora Mahenco Ltda. dejó los trabajos tras declararse en quiebra, los vecinos han vivido meses de angustia debido a la incertidumbre del proyecto que les concierne.

Es por esto, que consultado el organismo, este informó que ”con el objeto de retomar las obras, encargaron a la empresa Los Alerces S.A, el término del proyecto que quedó inconcluso y la ejecución del proyecto individual de mejoramiento interior”.

De este modo, los dos proyectos de obras exteriores, que se encuentran en ejecución desde el 9 de noviembre de 2016 llevan un 80,9% de avance, y tienen un plazo de 180 días corridos.

Por otro lado, el proyecto de mejoramiento interior, al que se dio inicio de obras el 7 de diciembre de 2016, lleva un 26,06% de avance y tiene como plazo un total de 300 días corridos.

Los contratos de construcción que buscan el mejoramiento de espacios comunes, fueron suscritos el 8 de septiembre del año pasado. En tanto, el que dice relación con obras de espacios interiores tiene fecha en el 1 de diciembre del año ya mencionado.

Finalmente, Serviu aseguró que “hemos mantenido comunicación con los vecinos para prestarles apoyo y orientarlos de la mejor manera. Asimismo reiteramos que es función del Prestador de Servicios de Asistencia Técnica, el asesorar legalmente a los vecinos de los comités”.

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