Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sernac da recomendaciones para el uso de celulares y equipos con batería de litio

por Benjamín Ahumada

En Chile durante el año 2015 existían casi 24 millones de teléfonos móviles que funcionan con este tipo de artefactos.

13-02-2017_19-25-087.1 /

Actualmente las baterías de litio son la fuente de energía más utilizada en el mercado de teléfonos móviles, aunque también son usadas por notebooks, tablets, juguetes y otros.

Entre sus ventajas está su capacidad de almacenamiento de energía muy superior a las baterías tradicionales, aumentando considerablemente la autonomía de los aparatos que las utilizan. Además, son muy ligeras, pesando alrededor de la mitad de las que contienen níquel-cadmio.

En este escenario, se han producido algunos incidentes de diversa gravedad alrededor del mundo y para ello, el Sernac laboró un listado de recomendaciones para evitarlos.

GUÍA DE CONSEJOS

Entre los consejos destacan extremar la precaución a la hora de sus cargas, estar atento a la reacción de estas hasta 15 minutos después de un golpe, nunca dejarlas en lugares donde suba la temperatura y cargarlas lejos de materiales inflamables entre otros.

La guía completa de consejos está disponible en el sitio web del Sernac y en caso de fallas o reclamos, los consumidores pueden recurrir a www.sernac.cl o llamando al 800-700-100, desde celulares y teléfonos fijos, además de las oficinas del Servicio a lo largo del país y en las oficinas de atención municipal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto