Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presentan concurso para enamorarse y cuidar el patrimonio

por Benjamín Ahumada

Iniciativa es impulsada por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), la Dibam, EFE y la PDI y busca evitar actos vandálicos contra el patrimonio.

13-02-2017_19-31-397.3 /

“Cuida tu amor de verano” busca sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar nuestra historia e identidad.

Para ello se realizará un concurso donde se invita a toda la comunidad a participar, enviando una fotografía tipo “Selfie” junto a un monumento nacional como zona típica, monumento histórico o santuario de la naturaleza, explicando con un máximo de 200 palabras, cómo fue ese flechazo o “amor a primera vista” hacia ese patrimonio.

Una vez enviada la fotografía con su explicación al mail [email protected], se publicará en el Facebook del Consejo de Monumentos Nacionales.

Las ocho mejores fotos con su relato ganarán un viaje al sitio Patrimonio Mundial Sewell y una ruta por el Tren del Recuerdo de la Empresa Ferrocarriles del Estado, destinos perfectos para terminar el verano de la mejor forma.

La campaña “Cuida tu verano” busca que todas las personas puedan obtener información de cada Monumento y sus principales formas de daño y vandalización, tales como incendios, grafitis, tráfico ilícito, suciedad y robo.

El director de la Dibam, Ángel Cabeza y vicepresidente del Consejo de Monumentos Nacionales recordó que “desafortunadamente 7 de nuestros monumentos nacionales fueron dañados tras los recientes incendios y ahora en época de verano más que nunca las zonas afectadas por esta catástrofe necesitan del turismo. Aún nos queda mucho verano y necesitamos tener turistas conscientes con nuestra herencia cultural, para no lamentar pérdidas” menciona Ana Paz Cárdenas, Secretaria Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales.

En nuestra región

“Cuida tu amor de verano” intenta evitar invasiones como la ocurrida en el Santuario de la Naturaleza de Cobquecura, donde los visitantes se aprovecharon del recogimiento del mar y se acercaron a los lobos marinos para fotografiarse, lo que provocó una estampida.

En 1992 se declaró los Islotes de Lobería y la Iglesia de Piedra de Cobquecura como Santuario de la Naturaleza.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto