Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

No descartan tomar medidas por tacos en las horas punta en el paseo semipeatonal Colón

por Sebastián Díaz

Desde que se cerraron algunos tramos, las calles no dan abasto en el sector céntrico de Los Ángeles, por lo que desde el Municipio no descartan intervenir.

Hace sólo semanas que se cerraron algunos tramos del polémico paseo semipeatonal Colón en el sector centro de Los Ángeles, y se ve cómo ha generado problemas en los automovilistas.

En las horas punta, las dificultades se hacen recurrentes, sobre todo en los tramos que comprenden las calles Lautaro y Colo Colo, sectores en los que cuesta transitar tanto a choferes como transeúntes. 

El conflicto más grande de todo esto es que se espera que las obras duren 11 meses, por lo que el problema está recién comenzando.

Por lo mismo, desde el Municipio aseveraron que “tenemos el tema de que solamente que se está cerrando por partes, están abiertas las calles Colo Colo, Rengo y Tucapel sin problema alguno, y dentro de los próximos días se debería cerrar la tercera cuadra. Esto ha ido paulatinamente cambiando; se esperaba que el proceso durara 11 meses, pero ahora vamos a tratar -y la empresa también está preocupada- de sacarlo lo más pronto posible para así evitar cualquier situación”.

En ese mismo contexto, agregaron que de momento sólo se está tomando en cuenta la circulación de peatones por las aceras, y aunque también van a ser reconstruidas, se van a hacer por partes para que las personas puedan transitar por la calle y pueda haber una entrada expedita a los locales comerciales.

Del mismo modo, destacaron que “eso es lo que tenemos visto en este minuto; no hemos visto otra situación, pero a lo mejor vamos a tener que estudiar algo, pero la idea es que vaya a otra vía, que no usen mucho la calle Colón porque se puede producir un taco”.

Afirmaron que “de momento no hemos visto mayores problemas, pero vamos a seguir monitoreando, vamos a seguir estudiando y si es necesario vamos a poner unas señaléticas en Colón con Ricardo Vicuña o con Caupolicán, para que prefieran otras arterias como Villagrán o Mendoza para bajar, porque en Lautaro hay un problema serio de viraje”.

Otro de los temas importantes dice relación con el trabajo de las señales de tránsito en la comuna.

“Se reestructuraron las señaléticas de avenida Marconi, Gabriela Mistral y Vicuña Mackenna. Eso significa que se pintaron los cruces, se pusieron tachas y tachones para que de alguna u otra forma el tránsito vehicular sea un poco más seguro”, explicaron.

Lo anterior tuvo un costo de unos 60 millones de pesos en las tres arterias.

“Si lo conductores se fijan, transitar de noche por avenida Marconi, Gabriela Mistral o Vicuña Mackenna está muy seguro, muy bien señalizado, se ven de lejos y esperamos de esa forma evitar accidentes de tránsito”, concluyeron.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto