Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club Deportivo Padre Hurtado de vóleibol se tituló campeón del Máster femenino

por Sebastián Díaz

Se trató de un cuadrangular organizado por el propio club deportivo, donde participaron equipos de Santiago, Talcahuano y Concepción.

18-01-2017_18-59-1720.1 /

 Un importante resultado es el que obtuvo el Club Deportivo Hurtado (CDH) al adjudicarse la primera versión del Campeonato de Voleibol Damas Máster, organizado por el propio club, el que se disputó el fin de semana pasado.

El certamen fue un cuadrangular en que también participaron los clubes ADA, Club de Amigos de Vóleibol (CAV) y Santísima Trinidad Concepción, pertenecientes a Santiago, Talcahuano y Concepción respectivamente.

La coordinadora del CDH, Daniela Merino, comentó a La Tribuna que “la verdad es que no pensábamos ganar, porque las de Unión Española (ADA) son muy buenas, igual que CAV, además que ellas han jugado harto más que nosotras, están en campeonatos cada 15 días o todas las semanas, en cambio nosotras somos nuevas, entonces es bien meritorio”.

POSICIONES

Pese a que es un cuadrangular, los clubes que participaron son equipos fuertes con mucho rodaje, por lo mismo es tan meritorio el primer lugar obtenido por el Club Deportivo Hurtado. Así, el segundo lugar fue para las chicas de ADA de Santiago, el tercero para CAV de Talcahuano y el cuarto para 

Santísima Trinidad Concepción.

En esta oportunidad la Copa se quedó en casa luego que el equipo de CDH se impusiera por 2 set a 1 a ADA de Santiago en la final, ganando en forma invicta el campeonato.

Además, los entrenadores de los equipos en competencia eligieron jugadoras destacadas.

Mejor Saque: Paola Guzmán (CAV); mejor Ataque: Daniela Muñoz (CDH); mejor Armadora: Diletta Sagrista (CDH) y mejor jugadora del torneo: Ericka Muñoz (CDH).

La actividad, que contó con el apoyo del Colegio Padre Hurtado, la Municipalidad de Los Ángeles y empresas privadas de la zona, logró congregar gran cantidad de público que pudo deleitarse con el nivel mostrado por los equipos y quienes además valoraron la organización de este campeonato que permitió reactivar el vóleibol adulto en Los Ángeles.

 

FUTURO DEL CLUB

Si bien, el Club Deportivo Hurtado, es un elenco que está comenzando, tiene bastantes desafíos por delante.

La coordinadora del cuadro angelino, Daniela Merino, destacó que “nosotros para marzo vamos a organizar campeonatos, porque de momento no tenemos nada organizado, a no ser que nos inviten a algún campeonato”.

En cuanto a la rama masculina, dijo que participarán en un campeonato en Lebu, aunque harán una mezcla entre sub 17 y sub 19 para que puedan ir teniendo rodaje en partidos de mayor envergadura, el que se realizará desde hoy al 22 de enero.

Del 30 de enero al 5 de febrero, la categoría sub 18 de damas y varones participarán en un certamen en Chiloé, específicamente en la comuna de Castro.

En cuanto a metas, Merino aseguró que “no nos quisimos poner metas muy altas, porque comenzamos hace poco, pero la idea es inscribir algunas series para que participen en campeonatos”.

Por último destacó que la idea es aumentar los más de 100 inscritos que ya posee el club, lo que conseguirán motivando a los chicos con la mayor cantidad de torneos y partidos que se pueda.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto