Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelina expuso su temor de que pavimentación de Ruta Q-20 no los contemple

por Marcos Sarmiento

Desde Vialidad explicaron que la segunda etapa tiene los diseños aprobados, sin que se vislumbre inconvenientes para su financiamiento.

12-12-2016_18-55-569.1 /

Mostrándose abiertamente preocupada y asegurando representar a muchos vecinos, una angelina denunció a La Tribunasu temor a que la pavimentación de la Ruta Q-20, entre María Dolores y Puente Perales, no los contemple dentro del proyecto total.

Su preocupación radica que al vivir en la segunda etapa del proyecto, este quede por años sin pavimentar, como asegura le ha ocurrido a otros vecinos de la comuna.

“En el Natre iban hacer lo mismo, es decir, una carretera desde el lugar hasta Saltos del Laja. Ahí pavimentaron también sólo una parte, quedando una gran extensión sin realizar mejoras, situación que lleva más de 15 años sin solución”, apuntó.

De igual modo, la residente expuso que en María Dolores ha comenzado a circular un rumor, con respecto a que para la segunda etapa deberán postular a un nuevo proyecto, porque la empresa que ejecuta –actualmente- las obras no los tiene considerados.

“Los que fueron a la reunión con Vialidad, dijeron que después venía otra etapa, sin embargo, esta no era con la misma empresa. Por ello, tendremos que volver a postular y esperar los inicios de las obras, incluyendo, estudios previos”, precisó.

Asimismo, la lugareña no dejó pasar la oportunidad de criticar que la primera etapa coincida con el emplazamiento de grandes empresas.

“No se pavimenta todo, resultando favorecidas particularmente las empresas que están ahí. En esos extremos hay dos compañías bien grandes. Por ejemplo de Laja para acá está la hidroeléctrica”, acusó.

RESPUESTA DE VIALIDAD

Recogiendo la incertidumbre de la vecina y para despejar dudas en otros residentes del sector, La Tribuna se comunicó con el director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda, quien contestó lo siguiente.

“Estamos actualmente trabajando en el comienzo de la primera etapa, la que contempla la pavimentación de 11 kilómetros en la ruta entre Los Ángeles y Laja, de los cuales 6.5 kilómetros se ejecutarán desde el aeropuerto María Dolores hacia el norte, y 4.5 en el sector rural de la comuna de Laja. Esto se definió con la finalidad de beneficiar a los residentes de la ruta en la comuna de Laja y al sector acceso al aeropuerto, muy importante para la comuna de Los Ángeles”, puntualizó.

Tras ello, la autoridad regional del organismo se refirió sobre la segunda etapa.

“Los 11.8 km. restantes, comenzarán una vez que la primera etapa esté concretada, para lo cual ya contamos con los diseños, y como en toda iniciativa de inversión, llegado el momento se debe priorizar y conseguir los financiamientos para concretar dichas obras, recordar que este proyecto se financió a pesar de la restricciones presupuestarias de este año y por lo tanto no se prevén inconvenientes en continuar el curso normal de programación de este proyecto”, concluyó.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto