Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Salto del Laja podrá postular a primer concurso para mejoramiento urbano

por Marcos Sarmiento

Los municipios involucrados pueden enviar los antecedentes al correo [email protected].

11-10-2016_19-41-4011.0 /

Hasta el 21 de octubre estará abierta la postulación para el primer concurso “Programa de Mejoramiento Urbano para ZOIT”, que tiene por finalidad apoyar la ejecución de proyectos turísticos en las comunas que sean parte de una Zona de Interés Turístico, ZOIT, declarada por el Comité de Ministros del Turismo, bajo la Ley N° 20.423 y que posean un plan de acción.

En ese contexto, Saltos del Laja, el único destino regional en tener esta categoría podrá  participar y postular proyectos de desarrollo turístico de señalética, mejoramiento de oficinas de información turística, infraestructura turística, entre otros, localizados dentro del límite de la Zona de Interés Turístico declarada.

La instancia permitirá financiar 4 proyectos con un monto máximo de $ 50 millones para los que resulten ganadores. 

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, resaltó la medida, explicando los beneficios que conlleva para las ZOIT.

“Mediante el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable se busca fortalecer la articulación público-privada con enfoque territorial en destinos que disponen de condiciones especiales para la atracción de flujos turísticos, a través de la gestión de las ZOIT”, explicó.

En la misma línea, la directora regional de Sernatur, Paola Núñez, llamó a los municipios involucrados en el Salto del Laja a hacer llegar los antecedentes al correo [email protected].

“Esta es una gran oportunidad para fortalecer el espacio natural que nos regala Saltos del Laja. Un lugar único en el país y que es nuestra primera Zona de Interés Turístico gracias a un arduo trabajo publico privado que debe seguir en marcha”.

Vale mencionar, que serán seleccionadas aquellas postulaciones que cumplan con los requisitos propios del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y sean coherentes con los objetivos o actividades indicadas en su respectivo Plan de Acción y que presenten mejoras a las brechas identificadas en dicho Plan.

Una vez seleccionados, los proyectos deberán ingresar a la plataforma de Subdere, en el sitio web http://www.subdereenlinea.gov.cl, de acuerdo a los procedimientos establecidos por dicho organismo en base a las características del programa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto