Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros incautó 196 libros falsificados en Los Ángeles

por La Tribuna

Dos personas, quienes no registran antecedentes, fueron detenidas por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

04-10-2016_10-17-28weeeeebbb /

Dos personas detenidas por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y 196 libros incautados fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en la comuna de Los Ángeles.

El hecho se originó a raíz de un llamado al nivel 133 que alertaba de una mujer que estaría comercializando libros falsificados en avenida Ricardo Vicuña, frente al supermercado Líder.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles, en circunstancias en que se encontraban efectuando un patrullaje preventivo por el sector céntrico de la comuna.

En el lugar, efectivos policiales detuvieron a una mujer de 46 años, identificada como N.C.F.F., quien comercializaba 163 libros de diferentes autores a un valor de 3 mil pesos cada uno.

“Al ser revisados, se pudo constatar que eran falsificados por la calidad de la impresión, papel y precio. Por tal motivo, se procedió a su detención e incautación de los libros correspondientes”, relató el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

El operativo no terminó ahí, puesto que la mujer mantenía 17 tarjetas de presentación de la persona que ofrecía los libros, los que podían ser adquiridos al por mayor o por menor.

Previa coordinación con el Ministerio Público de Los Ángeles, personal de la SIP se trasladó hasta la vivienda del hombre que abastecía de los libros, quien también fue detenido e incautando 33 ejemplares.

Ninguna de las dos personas arrestadas mantenía antecedentes policiales, mientras que las especies fueron remitidas al Ministerio Público.

Los dos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para su control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto