Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrendatarios acusan malos olores y obstaculización de pasada en galería Andina

por Marcos Sarmiento

Por su parte, la propietaria del negocio de frutas descartó las imputaciones, atribuyéndole responsabilidad a la administración del recinto angelino.

03-10-2016_18-47-009.0B /

Asegurando estar cansados por no encontrar una solución por parte de la administración, un número -no menor- de arrendatarios de la Galería Andina, situada en calle Almagro número 352 de Los Ángeles, acusaron serios inconvenientes originados tras la instalación de una frutería en la entrada del citado recinto.

Los problemas se deben a que la propietaria de la frutería y también arrendataria de la galería, obstaculiza -supuestamente- gran parte de la entrada central de la galería, especialmente, cuando se descargan los productos en el lugar.

Una arrendataria, que quiso mantener reserva de su identidad para evitar inconvenientes, relató a La Tribuna la problemática.

“Ella ocupa gran parte de la galería. (…) Pone cajas, basura y pudrición. (…) Ella a veces llena la entrada, sobre todo cuando realiza descargas, dejándonos sólo algunos centímetros de pasada”, precisó.

Otro inconveniente, que se ha acrecentado con el buen clima, es la gran presencia de moscas y malos olores, generado –aparentemente- por cajas con frutas que acopia a un costado del local de frutas.

Un residente, que también pidió mantener su anonimato por temor a represalias, comentó los hedores y el mosquerío que se aprecia en el lugar.

“En el lugar hay una acumulación de envases con todo lo que ella vende, como frutas y verduras. Ahora con la llegada de los calores, los olores son bastante desagradables, lo que ha provocado un gran aumento de moscas en todo el edificio”, explicó.

RESPUESTA DE PROPIETARIA

En vista a los antecedentes y para entregar el legítimo derecho a réplica, La Tribuna se contactó con la propietaria de la frutería, Marisol Ubilla, quien descartó obstaculizar gran parte de la entrada.

“Yo cuando hice el contrato, lo hice con la autorización de ocupar 2 peldaños de la entrada de la galería. Yo pago casi un millón de pesos por todo. (…) Yo nunca he molestado a mis vecinos y menos obstaculizado toda la pasada”, argumentó.

Consultada sobre el mal olor, que el diario de la provincia constató en terreno, la dueña descartó que se trate de fruta en descomposición.

“Esto no es olor a fruta descompuesta, sino a galería vieja y descuidada. (…) Toda la fruta que está en proceso de descomposición se deja al interior de la bodega del local, para luego ser retirada en la tarde por el camión de la basura”, explicó.

Por último, la propietaria del local atribuyó responsabilidad a la administración de la galería, al descuidar el aseo de todo el recinto.

“Hace unos meses limpiábamos nosotros, hasta que lo consideramos un abuso, ya que pagamos un derecho de aseo, por ello la responsabilidad de todo esto es de la administración”, concluyó.

PRONUNCIAMIENTO DEL ADMINISTRADOR

Con el objetivo que la administración del edificio asumiera su cuota de responsabilidad en el hecho, como garante del reglamento interno y la convivencia de los vecinos, el diario de la provincia se comunicó con el encargado, César Castillo, quien declinó entregar un pronunciamiento, aduciendo que se encontraba ocupado.

Por último, vale destacar que los arrendatarios presentaron un escrito, acompañado con 12 firmas, relatando los inconvenientes, el que fue –supuestamente- enviado al municipio angelino, Carabineros y la Seremi de Salud.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto