Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tenimesistas angelinos se concentraron con miras a próximas competencias

por Sebastián Díaz

Además, el lunes 3 de octubre se realizará la segunda concentración donde el deportista de nivel internacional Felipe Olivares desarrollará una Clínica Deportiva.

29-09-2016_19-17-2820.1 /

El pasado sábado, en el gimnasio del Colegio San Gabriel Arcángel se desarrolló la primera concentración de los jugadores de la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa Angelina, que tuvo como principales objetivos ser un puente de integración entre los tenimesistas que conforman la entidad y a la vez poder ir buscando la puesta a punto para las próximas competencias, entre ellas, la 6ª fecha de la Liga Abierta de Tenis de Mesa de la Región del Bío Bío que se juega este 1 y 2 de octubre en Huachipato. La actividad se efectuó entre las 17 y las 20 horas.

La dirección general del entrenamiento estuvo a cargo de Eduardo Luna, quien contó con la colaboración de los entrenadores Fabián Castro, Alejandro Moncada y Roberto Morales, además del apoyo de los apoderados.

El entrenamiento comenzó con un calentamiento general de 15 minutos y luego se realizaron trabajos específicos en mesa. En esta ocasión se dispusieron tres receptores para la realización de multipelotas, uno de ellos se trabajó con un robot lanza pelotas y los otros dos a cargo de entrenadores.

Se trabajó sobre la base de un sistema de circuito en donde todos los jugadores y jugadoras fueron pasando por cada uno de los 3 receptores realizando diferentes esquemas, mientras en las otras seis mesas se realizaban paleteos de continuidad con distintos golpes.

Matías Novoa, Martín Sanzana, Diego Sepúlveda, Francesca Loyola, Martín Peña, Sebastián Palma, Florencia Leiva, Javiera González, Catalina Cortés, Joaquín Poblete, Constanza Loyola, Edgar Acuña, Bastián Muñoz, Sebastián Cueto (Chillán), Jean Pierre Anabalón, Nicolás Jara, Francisco Reyes, Daniel Jiménez, Benjamín Fuentes, Joaquín Neira, Paulina Hernández y Braulio Neira, fueron los jugadores que concentraron en el lugar.

Roberto Morales, presidente de la Asociación Angelina de Tenis de Mesa, al referirse a la primera actividad integradora de la entidad deportiva, aseguró que “ha sido una muy reconfortante experiencia, de partida hemos podido reunir a cuatro entrenadores con todos los jugadores sin distinción de clubes, hemos puesto a disposición de ellos nuestra experiencia en el trabajo tenimesístico, además de las mejores condiciones de gimnasio e implementación. Para poder retroalimentar se realizó una evaluación que fue muy positiva, ya que todos los jugadores valoraron la actividad y consultaron cuando sería la próxima concentración”.

Nutrido es el calendario de competencias que espera a los jugadores de la asociación angelina, este fin de semana se trasladarán al Complejo Deportivo de Huachipato a disputar la sexta fecha de la Liga Abierta de Tenis de Mesa de la Región del Bío Bío, donde verán acción todos los deportistas que integran la agrupación, además, el 8 de octubre los “todo competidor” estarán en Puerto Montt en una nueva competencia y los días 15 y 16 de octubre los “mini penecas”, “penecas”, “preinfantiles”, “infantiles” y “juveniles” lucharán por llegar a lo más alto en el Open Nacional Federado de Quillón.

REALIZARÁN CLÍNICA DEPORTIVA

Este lunes 3 de octubre en el Gimnasio del Colegio San Gabriel Arcángel, formando parte de las actividades calendarizadas para este segundo semestre y gracias a la gestión de Eduardo Luna, el jugador internacional Felipe Olivares dictará una clínica a los tenimesistas que integran la asociación angelina, en la cual los deportistas podrán, aparte de entrenar con él, aprender de las experiencias del talentoso angelino que es el mejor de Chile en la actualidad y que recientemente formó parte del equipo chileno que se tituló Campeón Sudamericano por segundo año consecutivo.

Los organizadores esperan poder contar con doce mesas disponibles para el trabajo, además de ello, mantener la alta convocatoria exhibida en la primera concentración realizada 21 jugadores y 4 entrenadores, ya que consideran una oportunidad única para los deportistas poder contar con un tenimesista de primer nivel latinoamericano quien viene a participar con ellos.

El entrenador Eduardo Luna aseguró que “Felipe contará con muy buenos jugadores para reforzar esta clínica, ya que han confirmado su participación Jean Pierre Anabalón, Diego Sepúlveda y Fabián Castro, todos ellos con presencias en la selección chilena en más de una oportunidad”. Finalmente indicó “todos estos esfuerzos los hacemos por apoyar a los menores de manera especial y hemos encontrado un grato ambiente de integración que nos motiva a seguir avanzando”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto