Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Campeonato de levantamiento de pesas busca financiar a deportistas angelinos

por Sebastián Díaz

El certamen de power lifting permitirá ayudar con los gastos a los representantes chilenos que participarán en torneo de la especialidad en Argentina.

29-09-2016_19-32-1720.2web /

Este sábado se realizará un campeonato de powerlifting en el gimnasio del ex internado de Los Ángeles, frente a la Plaza de Armas de la comuna.

Edgardo Leal, deportista de halterofilia y organizador del evento, comentó que “este es un campeonato a beneficio, porque somos dos deportistas que vamos a ir al (campeonato) sudamericano el 12 de octubre, así que es un certamen en el que se va a sortear una rifa, y va a venir gente de todo el país”.

El campeonato a beneficio que se realizará en la capital de la provincia de Bío Bío será de powerlifting o levantamiento de pesas y se realizará en press de banca y peso muerto.

“Van a venir chicos bastante fuertes, así que va a estar entretenido, con harto peso. Además, vamos a tener una exhibición de Rodrigo Jorquera, campeón nacional de fisicoculturismo, quien mostrará lo que hace en su deporte en el intermedio del torneo”, aseguró Leal.

Hasta el momento, hay más de treinta competidores ya confirmados para la instancia, los que viajarán desde Concepción, Talca, Chillán, entre otras comunas de la región y el país.

Asimismo, dijo que “el nivel del campeonato va a estar muy bueno, vienen chicos muy fuertes y en mi caso, yo voy a participar, así que va a estar entretenido”.

PARTICIPACIÓN EN EL SUDAMERICANO

Como se mencionó anteriormente, el campeonato que se realizará en Los Ángeles, tiene como fin poder obtener dinero para financiar el viaje y estadía de Edgardo Leal y Yasna Riffo, competidores locales, en el próximo campeonato sudamericano de powerlifting que se realizará en Córdoba, Argentina. Según Leal,  son alrededor de 25 competidores de varios países.

Al mismo tiempo, dijo que la idea es irse el 12 de octubre al país trasandino y enfatizó en que “con Yasna pretendemos ganar o estar entre los tres primeros para optar a alguna medalla para Los Ángeles y Chile”.

A su vez, aseveró que se han preparado mucho para la instancia, con un entrenamiento diario fuerte, con el cual ha podido mejorar la fuerza y esperan hacer las marcas para poder salir victoriosos en Argentina.

Cabe mencionar, que la entrada no tendrá costo y en el torneo se sorteará una rifa que tiene un costo de 500 pesos por número, con el fin –ya antes mencionado- de ayudar económicamente a los representantes angelinos que viajarán a Córdoba. El certamen se iniciará a eso del mediodía del sábado. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto