Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Altercado entre vecinos y bomberos tras incendio en San Carlos de Purén

por Gabriel Hernandez Velozo

El hecho se habría originado porque en el lugar no existe bomberos y esta unidad se debió trasladar al lugar, pero la tardanza irritó a los vecinos.

15-09-2016_23-13-00incendioscpuren /

Una polémica surgió la noche de este jueves en el sector de San Carlos de Purén, donde en primera instancia se informó de un altercado entre bomberos y vecinos que habría terminado incluso en piedrazos, lo que no ha sido acreditado.

El hecho se registró pasadas las 22 horas en la intersección de las calles Caupolicán con Millarrapué, donde cuatro unidades bomberiles llegaron al lugar para sofocar las llamas, momento en el cual, ocurrió una diferencia con los vecinos, donde finalmente  4 voluntarios habrían terminado lesionados, con golpes de puños y pies.

Sobre el tema, el Sargento Luis Garrido, del reten San Carlos, indicó que "al constituirnos, verificamos que el domicilio estaba envuelto en llamas, el cual se extendió a una segunda vivienda. A raíz del siniestro, ambos domicilios quedaron destruidos".

Sobre el hecho de violencia, añadió que "al momento de llegar, debido a la demora que existe entre Los Ángeles y el lugar, la gente se mostró incomoda. Había descontento por la tardanza, pero no hubo piedras".

Una versión diferente entregó el Comandante del cuerpo de bomberos de Los Ángeles, Raúl Marquez quien explicó que "se enviaron los carros y segun el reporte oficial que me entregaron desde el lugar, hubo agresión a bomberos".

El inconveniente se habría desencadenado, producto de que no existe una compañía de bomberos en dicha localidad, por lo que los propios vecinos comenzaron a colaborar. Al llegar los voluntarios y tomar el control de la emergencia, según la afectada, Gloria Soto, se produjo el altercado.

Junto con manifestar su malestar por la gestión de las autoridades vecinales y municipales, la afectada relató que "siento molestia por la junta de vecinos. En este pueblo hay muchas necesidades, entre esas un carro de bomberos. En este mes ya hay dos casas quemadas y cuando llega bomberos de Los Ángeles, aparecen cuando está todo en el suelo".

La mujer agregó que "bomberos viene a insultar a la gente que te ayuda. No todos, no puedo hablar por todos los bomberos, pero parte del personal insulta a quienes están prestando ayuda".

"Tu te das cuenta que las casas están todas continuas, se podrían haber quemado más gente. La presidenta de la Junta de Vecinos no se asomó ni a preguntar y la gente de la municipalidad se acerca a ofrecer una mediagua y somos 12 personas" añadió.

"Yo perdí todo, toda mi casa y de verdad que en este pueblo hacen falta muchas cosas. Para empezar, que el alcalde se haga cargo de venir a ver lo que el pueblo necesita, porque viene cuando hay desfiles pero jamás ha recorrido el lugar para comunicarse con los vecinos para ver nuestras necesidades, como un carro de bomberos que es lo principal" puntualizó.

Concluyó que "a la gente del pueblo le agradezco todo. Cuando fue el incendio, hubieran visto como estaba la gente y ahí me di cuenta lo que nos quieren. Gracias a todos los que llegaron, salvé todo lo que había dentro. Perdí mi casa, pero salvé mis cosas. Estoy orgullosa de la gente, pero no de la Junta de Vecinos".

Finalmente, aseguró que no hubo agresiones con piedras como se indicó en primera instancia. "Eso yo no lo vi. Dentro de todo lo que observé, no vi nada. Hubo un altercado, pero fue porque un bombero tomó del brazo a una persona".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto