Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Accidente que dejó 6 heridos en Los Ángeles no tiene vínculo con carreras clandestinas

por Gabriel Hernandez Velozo

En el minuto en que se desarrollaba el operativo del accidente, testigos señalaron que el vehículo marca Toyota asistía a carreras clandestinas, algo que descartó la autoridad policial.

10-09-2016_01-16-4514224908_1664695907177116_807423404113471862_n /

Pasada la media noche del sábado, se produjo un violento accidente de tránsito en la intersección de avenida Alemania con Monte Cea, y dejó a seis personas lesionadas.

Los antecedentes preliminares del hecho indicaban que un vehículo marca Toyota con 4 ocupantes en su interior -2 hombres y 2 mujeres- circulaba a más de 120 kilómetros por hora por la arteria angelina, cuando impactó al furgón de la empresa Mega Limpio, con dos personas en su interior.

Desde Carabineros, el mayor Carlos Jara, salió al paso de las acusaciones de testigos que involucraban al vehículo marca Toyota, entre aquellas personas que participaban de carreras clandestinas.

“No se tienen antecedentes de que el vehículo que circulaba por avenida Alemania iba en dirección a las carreras clandestinas. No podemos afirmar eso, en definitiva. No existen datos al respecto, solo que se llegó al lugar y estaba el accidente de tránsito, pero de ahí a dar una afirmación es alejado de la realidad”, aseguró.

Además, indicó que “en el vehículo se encontró un arma de fogueo, pero, no tenemos fundamentos para señalar que ese vehículo iba a carreras clandestinas”.

RECOMENDACIONES Y LLAMADO A LA CIUDADANÍA

El mayor de Carabineros, Carlos Jara, respecto a este accidente de tránsito que se produjo en avenida Alemania con Monte Cea, realizó una solicitud a todas las personas que sean testigos de las carreras clandestinas.

“La ciudadanía, la denuncia oportuna, al tener conocimiento de carreras clandestinas, que involucran vidas de personas, es importante denunciarlas. Nosotros tenemos conocimiento de los lugares donde se efectúan, lamentablemente cuando llega Carabineros esta gente se da a la fuga, pero cursamos las infracciones correspondientes a los vehículos que participen”, sostuvo.

También, señaló que “no es que sea solo Los Ángeles, sino que en todo el país se está tomando como un hábito esta situación de efectuar carreras que no están normadas, y que atentan contra los propios participantes. El llamado es que no se efectúen este tipo de carreras, porque en otras partes han pasado hechos lamentables, donde personas han resultado lesionadas o atropelladas, así que el llamado de Carabineros de Chile es a no realizar este tipo de carreras clandestinas”.

FOTOGRAFÍA: Perspectiva Visual

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto