Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comerciante ambulante legal denuncia entrega de permisos con fines electorales

por Marcos Sarmiento

Se intentó conocer una postura del municipio angelino, sin embargo, no se logró antes del cierre de la edición.

02-09-2016_17-38-079.0 /

Recordando una –supuesta- promesa del actual jefe comunal angelino, Esteban Krause, en torno a no entregar más permisos a comerciantes ilegales, el representante de los ambulantes de calle Tucapel con Villagrán, Antonio Lagos, demostró su malestar con el aumento de vendedores en los alrededores del lugar.

El vocero, de más 19 comerciantes con permisos, aseguró que en las últimas semanas ha sido notorio el aumento de comerciantes ilegales, quienes al ser controlados por personal uniformado, exhiben documentación que les permitiría trabajar.

“Cuando son abordados por los efectivos de Carabineros, presentan unos papeles. Yo no sé la fecha, ni menos cuándo lo obtuvieron, pero lo único que sé, es que los dejan trabajar en el lugar”, enfatizó.

Asimismo, el representante no hace responsable a los nuevos ambulantes de la situación, sino a la actual administración municipal, ya que lo acusa de permisivo.

“Yo llevo mucho tiempo reclamando esto, desde que entró en su periodo el actual alcalde. Hubo un año que la cosa anduvo bien, en donde hubo bastante operativo de la policía y todo limpiecito, pero todo esto cambió de improviso, cuando el mismo jefe comunal autorizó que volvieran a trabajar”, relató.

De igual modo, el portavoz de los ambulantes de Tucapel con Villagrán, puntualizó la responsabilidad en el actual jefe comunal, acusándolo de sacar cálculos políticos con la entrega de nuevos permisos.

“Está ganándose los votos con esta acción, se lo digo yo y se lo firmo. Pues si fuera un alcalde, no entregaría más permisos y comenzaría a desalojar a estos ilegales”, acusó.

Por último, cabe mencionar que el dirigente precisó que anteriores administraciones comunales eran más restrictivas en materias de permisos.

ROBO A CLIENTES

Otro punto advertido por el vocero de los ambulantes con permiso, fue el –posible- robo a los clientes, ya que las pesas estarían arregladas.

“Le roban en las pesas. Venden 3 kilos de tomates y sólo dan 2. Son como 20 y tantos, que están desparramados en la cercanía del supermercado Santa Isabel”, precisó.

RESPUESTA DESDE MUNICIPIO

Con la finalidad que el municipio entregue su versión al respecto, La Tribuna intentó contactarse con la Unidad de Comunicaciones de la misma, sin embargo, no se logró un pronunciamiento antes del cierre de la edición.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto