Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dirigente deportivo asegura sólo cumplir con exigencia de municipio sobre uso gratuito

por Gabriel Hernandez Velozo

Manifestó que no son una empresa que lucra, sólo que genera algunos ingresos con la actividad, los cuales deben ser rendidos, confirmó.

30-08-2016_16-27-429.0-copia /

Marcos Sarmiento

[email protected]

Diversos coletazos provocó la publicación sobre el no cobro por el uso de las instalaciones del Polideportivo angelino, especialmente, en aquellas instituciones o escuelas de fútbol aludidas en la nota, como generadoras de ingresos por desarrollar actividades en el recinto.

El dirigente de una de ellas, Marco Yáñez, de la escuela de Fútbol O'Higgins (ex Huachipato), acudió a La Tribuna, para precisar que ellos sólo cumplen con la exigencia que les pide la Municipalidad de Los Ángeles.

“Nosotros recibimos en el mes de marzo de este año, una instrucción para cumplir con la ordenanza municipal para usar el Polideportivo. Esta sostiene que las organizaciones que tienen un tipo de cobro, tienen que presentar una carta al alcalde, con la intención de hacer el uso”, precisó.

Tras ello, agregó que “las solicitudes se hacen mensuales. (…) La Oficina de Deportes nos responde con un folio, en donde se indica si es aceptada, diciéndonos si tiene cobro o no tiene cobro”, precisó.

Asimismo, el dirigente detalló que pese a generar ingresos, deben rendir en qué gastan los recursos.

“Con el tema del cobro, debemos hacer una carta notarial indicando el destino de los fondos. (…) Aprovecho de decir que nuestra escuela no persigue fines de lucro, y todos los valores que se reciben son para beneficiar la escuela, con un fuerte aporte de la persona que habla”, resaltó.

De igual modo, Yáñez, resaltó que como institución también tienen un objetivo social, ya que no todos los alumnos pagan.

“Aparte que se recibe una gran cantidad de niños en riesgo social, a quienes no se les cobra”, puntualizó.

TRIQUIÑUELAS PARA OBTENER LA GRATUIDAD

Uno de los puntos expuestos en la nota, fue la alusión del denunciante a presuntos subterfugios para obtener la gratuidad, por medio de la obtención de personalidad jurídica.

El mandamás de la escuela de fútbol de O'Higgins descartó que ellos hayan caído en eso, sosteniendo que están en regla con la ordenanza.

“Aquí se está cumpliendo con la normativa. (…) Nosotros no tenemos ningún subterfugio, ni nada por el estilo. En varias ocasiones el Polideportivo no es utilizado por nosotros, y por ello debemos ocupar otras instalaciones”, aclaró.

Consultado sobre el objetivo que tendría uno de los denunciantes, Alexider González, en poner el tema en el tapete, el directivo del club no quiso referirse.

“Yo no lo conozco, así que no puedo opinar de él y sus intenciones. Yo sólo quiero venir a decir acá, que nuestra institución cumplió con la ordenanza municipal”, enfatizó.

Por último, se le preguntó al dirigente cuánto cobra por asistir a la escuela de fútbol, sin entregar detalles.

“No es el objetivo de esta entrevista, ya que sólo mi intención es aclarar que cumplimos con la documentación. (…) Si esta ordenanza está mala o legalmente tiene algún problema, nosotros –la verdad- no somos los expertos ni especialistas”, concluyó.

RESPUESTA DE DEPORTES IBERIA

Vale mencionar que La Tribuna también intentó contactarse con el gerente de Deportes de Iberia, Cristian Romero, con la finalidad de aclarar si como institución cancelaban algún monto por el uso del Polideportivo, o bien también se acogían a la ordenanza municipal, sin embargo, no se pudo contactar tras varias llamadas a su teléfono.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto