Resumen noticioso

Capturan a una persona con dos papelillos de marihuana en el bolsillo

El hecho ocurrió en Laja, luego de un control de identidad, aunque finalmente el individuo quedó en libertad por orden de la Fiscalía.

25-08-2016_18-35-2611.2,
25-08-2016_18-35-2611.2 / FUENTE:

Un inusual suceso se vivió en Laja, luego que un individuo fuera detenido por encontrarse en su pantalón dos papelillos de marihuana elaborada.

El capitán Freddy Parra, de la Subcomisaría de Laja, detalló que “ayer (miércoles), siendo las 18:20 horas, en calle Balmaceda esquina Luis Cruz Martínez, sector céntrico de la comuna, personal de servicio realizó un control de identidad a un hombre adulto, el cual mantiene antecedentes por robo con intimidación, sin órdenes vigentes y al revisar sus vestimentas, se le encuentra en el bolsillo de su pantalón dos papelillos color blanco contenedores de marihuana”.

Asimismo, agregó que en el momento, se procedió a su detención por infractor al artículo 50 de la Ley 20.000.

“El fiscal de turno dispuso dejar en libertad en espera de citación al hombre”.

Tras ello, fue personal del O.S.7. quienes efectuaron una prueba de campo y esta arrojó coloración positiva, dando un peso de 900 miligramos.

Según el parte policial, el procedimiento se llevó a cabo debido a que personal de Carabineros observó “a un individuo en actitud sospechosa”, por lo que se le procedió a realizar un control de identidad y registro superficial de sus vestimentas, encontrándose la droga.

El mismo documento asegura que se trata de “F.A.C.C. de 24 años, domiciliado en esta comuna, arrojando un peso total de 900 miligramos de marihuana elaborada”.