Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Agosto está poniendo en aprietos a las generaciones más jóvenes

por Marcos Sarmiento

Pese a ello, desde el hospital base angelino reconocieron que el mes constituye un gran riesgo para la tercera edad.

18-08-2016_19-23-439.1 /

Un agosto atípico fue considerado por funcionarios del Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz, el presente mes por el aumento de enfermedades respiratorias en las generaciones más jóvenes, que se encuentran en el rango etario que va desde los 30 a 50 años, con cuadros de alta gravedad.

Esta situación fue descrita por el médico jefe del Centro de Costos del Adulto, Daniel Enos Brito, quien sostuvo que “gente de alrededor de 40 años han presentado neumonías sumamente graves. Actualmente nuestra UCI tiene en ventilación automática a 10 personas bajo los 50 años. Por ello, no sólo tienen que preocuparse los abuelitos, sino también los más jóvenes”, enfatizó.

Sobre las causas de este nuevo escenario, el facultativo explicó que “la gente que cayó con problemas de neumonía graves por la influenza, responde a que no estaban vacunadas, simplemente porque las campañas no se centraron en ellos como público objetivo”, puntualizó.

A pesar de ello, el especialista igual puso énfasis en el cuidado de los adultos mayores, ya que aseguró que agosto representa un riesgo para su salud.

“La gente de edad, sobre todo con enfermedades pulmonares y cardiacas la sufren harto en este tiempo. Por ello, un llamado general es a cuidarse”, concluyó el médico.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto