Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con pulseras de colores categorizarán a pacientes en hospital angelino

por Marcos Sarmiento

También se dispuso brazaletes para los acompañantes de las personas enfermas.

09-08-2016_18-37-167.0 /

Con la finalidad de que los pacientes sepan el nivel de gravedad que presentan al momento de consultar por alguna patología, el Servicio de Urgencia del Complejo Asistencial angelino ha implementado brazaletes de colores para identificar la categorización de los usuarios.

El medico jefe de Urgencia, Dr. Marcos Campos, explicó el funcionamiento de los brazaletes, sosteniendo que “los colores darán a entender los distintos niveles de compromiso entre los usuarios, con el objetivo que sean atendidos según su gravedad y no por orden de llegada”.

Tras ello, el especialista comentó la otra finalidad del sistema, manifestando que además que con la implementación se pretende ordenar y descongestionar el servicio de Urgencia.

Vale mencionar que cada color representa un nivel de categorización, partiendo por el color rojo que representa a pacientes en riesgo vital categorizados como ESI 1 y que no pueden esperar por su atención. Los brazaletes naranjos son para aquellos usuarios categorizados como ESI 2 por lo que la condición del paciente es de alto riesgo y debe ser atendido a la brevedad. Por su parte, el brazalete amarillo es designado para aquellos usuarios categorizados como ESI 3 donde el nivel de gravedad es menor que en los casos anteriores y estos pueden esperar a que los pacientes más graves sean estabilizados para recibir su atención. Por último, los brazaletes de color verde indican un alto tiempo de espera debido a que la condición del paciente no es de gravedad y se recomienda acudir al Servicio de Atención Primaria de Urgencia, SAPU o Centro de Salud Familiar, Cesfam más cercano a su domicilio.

Cabe destacar, que también se elaboró una pulsera blanca para los acompañantes de los pacientes, con el objeto de tener un mayor control sobre el flujo de público que ingresa al servicio de Urgencia del Complejo Asistencial.

Finalmente, desde el hospital base angelino llamaron a la comunidad a comprender la implementación del sistema, ya que aseguran que busca mejorar los tiempos de respuesta hacia los pacientes, principalmente, a los que presentan complicaciones  más graves.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto